viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña ~ El Pilates (Y la madre que lo parió)



Buenas tardes librófilos. ¿Qué tal la semana? ¡Siento mucho haber escrito tan poco! Ya sé que no tenía exámenes pero entre las salidas para celebrarlo, el día del padre y el hecho de que el libro se me ha atragantado un poco, he tardado más de lo esperado. Además, ¡He estado preparando el primer video del Canal! Pero bueno, a lo que vamos:

Título: El Pilates (Y la madre que lo parió)
Autor: Juan Antonio Hidalgo (Juan Hache)
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 140
Editorial: Punto Rojo
ISBN: 9788415935841
Precio: 14,96 €
Haz click para descubrir a este autor

  
Cuando el amor y la dulzura se deterioran hasta convertirse en odio, pasividad y falta de sentimiento. Cuando la felicidad deja paso a la amargura y el “buen rollo” hace las maletas para dejar en la boca solamente el sabor del fracaso… De este sentimiento nace “El Pilates (y la madre que lo parió…)”, una historia actual de desamor entre dos hombres basada en hechos reales en la que se conjugan al cincuenta por ciento el deseo y la frustración, la alegría y la desesperación, la euforia y los celos. Quizá solo el tiempo logre cicatrizar sus heridas.



Primero quería agradecer a Punto Rojo este libro y todos los demás que me han enviado, así como su confianza en mí para valorarlos.

Empecé con este porque el título me llamó la atención. ¡Vamos con mi resumen!
Todo el libro se centra en el amor entre Antonio, profesor de colegio, y José, profesor de pilates. Se trata de una relación un tanto tortuosa a la vez que intensa y feliz. Antonio, quien nos cuenta la historia, expresará en este libro sus más profundos sentimientos, y plasmará en palabras toda la evolución de la relación con José.

La trama del libro en sí es entretenida, tampoco es que ocurra algo como tal, es simplemente su historia de amor. Se trata de una obra sencilla, pero no por ello mala. A pesar de que he mencionado que el libro se me atravesó un poco, me he reído con el libro y me lo he pasado muy bien leyéndolo. 

La pega que le pondría, ya que creo que el libro perfecto no existe, es que en algunos capítulos se excede la narración y escasea el diálogo.

La forma de escribir y las ocurrencias de Juan A. Hidalgo son muy originales y sorprendentes. Otro pequeño pero que le pondría al libro es que resultaba un poco confuso en algunas de sus partes, pues iba hacia delante y hacia atrás en la relación de Antonio y José.

En cuanto a los dos protagonistas, Antonio me daba mucha pena, pues se dejaba manipular constantemente por su pareja, ya que no tenía personalidad ninguna.
José, sin embargo, me sacaba de mis casillas. Tiene una actitud infantil, celosa y egoísta que desquicia, y trata bastante mal a Antonio. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Es un libro entretenido, pero sin una gran trama como pueden tener otros. Una obra cotidiana, del día a día, que nos hace comprender como a veces las personas que tenemos en un pedestal no se lo merecen tanto como creemos.





5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y además como tengo una lista tan laraga de libros pendientes creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, ya me habían hablado del libro y si es entretenido me lo apunto. a veces no se necesita nada más que poder pasar un rato divertido leyendo... y después de los exámenes se agradece. Besis

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero la verdad es que no me llama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo que cuentas en tu reseña, me apetece leer un libro que te divierte y te hace olvidarte de las penas. Además, no me importan los saltos adelante y hacia atrás en la narración, no todo tiene que seguir una estructura lineal. Gracias por ayudarnos a elegir libros

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola!!
    Has sido nominada a un premio en mi blog!!
    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname