domingo, 28 de junio de 2015

Domingos de frases #12: Y por eso rompimos.

¡Buenas tardes librófilos! Me llamo Alexia, tengo quince años y soy de Valencia. Soy nueva en el blog y tengo muchas ganas de empezar así que allá vamos. Hoy quiero presentar algunas de las citas de mi libro favorito. Este libro tiene su peculiaridad y es que está escrito como una carta, dirigida a un ex novio ( de ahí su título: Y por eso rompimos). Esta maravillosa historia nos transporta al mundo de Min (Minerva), una chica muy especial aficionada al cine y que por desgracia para ella se enamora de quién no debe. Aquí os dejo algunas de mis frases favoritas de esta historia. 

''Las intuiciones se tienen o no se tienen'' 



Esta es una de las frases personales de Minerva y que por supuesto tiene un significado sentimental que pocos podrían entender. 

"Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos"


Muy pronto me sentiré como esas personas felices, en cualquier momento a partir de ahora, sin importarme amigos ni amante ni nada. Y lo imagino sonriendo. Te lo prometo, Ed, tengo una intuición. 

Hemos llegado al fondo, casi vacío.  Estos restos secos son como confeti que encuentras en la calle de una fiesta a la que nadie te invitó.

La relación entre Ed y Min era autodestructiva, solo para Min. 

''El azúcar robado sabe infinitamente mejor''




-Te he traído un café.
-Yo no bebo café. 

Te miré fijamente un segundo.
-¿Cómo?
-¡Vamos! Sabe asqueroso.
-Prueba con mucha leche y tres azucarillos
-Tiene que ser solo.
-Tú no bebes café, acabas de decírmelo.
-Aun así, sé eso. De cualquier otra manera es para chicas y maricones.

Volvemos a la actitud machista y retrógrada del personaje principal masculino. 

"Felices amargos dieciséis, tan amargos como esta tarta de horrible chocolate''

"Te devuelvo una caja de cerillas ahora vacía. Por las tres únicas noches que las utilicé''

Memoria a una gran actriz del cine en blanco y negro. Es maravillosa la forma que tiene el escritor de transmitir esa nostalgia que vive el personaje, por esta elegante mujer. 

Ni un solo crisantemo araña quedaba en las floristerías de Hollywood hoy, día en el que Lottie Carson fallece.

-Eres... ¿cómo decirlo?
-No soy bohemia.
-Iba a decir diferente.

Esto ha sido todo por hoy librófilos. He disfrutado mucho con esto porque este libro me parece maravilloso y las ilustraciones son divinas. Hasta el próximo día ¡Y leed muchos libros!


3 comentarios:

  1. Saludos a Alexia y enhorabuena por su primera contribución a este blog, que cada vez tiene a más personas con cosas interesantes que contar. No conocía el libro, pero me han encantado las citas y por la forma en que está escrito parece muy atrayente. ¡Me lo apunto! Y bienvenida la nueva colaboradora. Besis.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera la historia terminó por defraudarme, sin embargo me encantó la prosa de Daniel Handler.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido unas frases muy sugerentes, dan ganas de leer el libro. saludos a la nueva colaboradora

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname