miércoles, 10 de junio de 2015

Miércoles cinéfilos #10: Cincuenta sombras de Grey

¡Buenas tardes cinéfilos! ¿Cómo lleváis el mes de junio? Se nota que el verano está a la vuelta de la esquina por el calor que hace últimamente, y hablando de cosas calenturientas la película que toca hoy para la sección de miércoles cinéfilos es Cincuenta Sombras de Grey. ¡Pasemos a hablar de ella!


♥ Título:
Cincuenta sombras de Grey
♥ Director: Sam Taylor Wood
♥ Año de estreno: 2015
♥ Duración: 124 min
♥ Producción: Universal Pictures, Focus Features, Michael De Luca Productions, Trigger Street Productions
♥ Música: Danny Elfman
♥ Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James)


Ana es una inexperta estudiante universitaria a la que encargan una entrevista con el enigmático multimillonario Christian Grey. Pero lo que empieza como un trabajo pronto se convierte en un romance poco convencional. Dejándose llevar por el sofisticado estilo de vida de Christian, Ana pronto encuentra otro aspecto de él cuando descubre sus secretos y explora sus propios deseos. Todo acaba resultando en un romance apasionado, incontenible, en el que Christian y Ana ponen a prueba los límites que podría alcanzar su relación.




Cuando se acercaba el estreno en los cines de Cincuenta sombras de Grey no se paraba de hablar de la película en la televisión, en Twitter, en foros, etc., una gran expectación que se sumaba a las ganas de verla por parte de los fans que han leído los libros de E.L. James, por lo que, a no ser que hayáis vivido en una cueva los últimos meses, es imposible que no hayáis visto nada sobre la película.

Personalmente he de reconocer que a mi también me invadió la expectación de saber más que nada el motivo por el que todo el mundo hablaba de esta adaptación de la novela a la gran pantalla y me esperaba un peliculón, algo que me diese motivos para entender tanto interés por parte de todo el mundo, algo que me diese un motivo para recordarla, aunque esto último sí que lo ha cumplido, porque no olvidaré la tremenda pérdida de tiempo que me ha hecho sufrir durante dos horas este largometraje.

Para quien no sepa nada sobre el argumento, la protagonista, Anastasia Steele, es una estudiante universitaria que acude a las oficinas del multimillonario Christian Grey para realizarle una entrevista, lo que acabará resultando el primer paso para una relación que pasarán a tener ambos al cabo de unos días. No obstante, pese a que Ana desearía tener un novio normal y corriente, se encontrará todo lo contrario en Christian Grey cuando descubra como es realmente su estilo de vida y las cosas que le gusta hacer a sus parejas, algo que a estas alturas supongo que ya todos sabréis.

Si hay algo bueno que tiene la película, lo único a mi parecer, es la interpretación de Dakota Johnson, donde podemos ver en todo momento a una chica frágil, dulce y desconcertada con todo lo que le ocurre cuando conoce a Christian Grey. Además, es un personaje que poco a poco iremos viendo como evoluciona y se nota en su forma de actuar, todo lo contrario a lo que ocurre con Jamie Dornan.

Viéndole a él me ha resultado estar viendo a Kristen Stewart en versión masculina, ya que su cara es prácticamente en todo momento la misma, da igual lo que ocurra, como se sienta o lo que le digan, siempre tendrá ese gesto serio y enfadado. Se podría decir aún así que va con su personaje, pero es que no resulta creíble, en resumen no resulta tan intimidante, amenazador o violento con sus parejas como uno se llega a imaginar y, por lo que he leído, no continuará en las dos próximas entregas de la película, algo que he de agradecer porque resultará sencillo encontrar a un actor mejor visto lo visto.

La película además, si veis el tráiler que acompaña a esta crítica, se podría decir que ya prácticamente habéis visto todo en versión reducida. Las escenas de sexo, que puede ser lo que lleve o haya llevado a más de uno a querer ver la película, por muy bien que puedan estar o llegar a gustar a alguien que busca exactamente esto, no son absolutamente nada del otro mundo, no es en absoluto algo que no verás en otras películas en las que haya sexo de por medio en algún momento y la verdad es que aunque la película se centre prácticamente en la relación de ambos personajes, las secuencias en la cama no abundan precisamente.

Por lo demás, he de reconocer que no me he leído los libros y no se si la adaptación será excelente, será normalita o no tendrá nada que ver con lo que realmente se cuenta entre sus páginas, pero desde luego la expectación que me causó a mi en su momento Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en un me trae sin cuidado lo que ofrezcan su segunda y tercera parte.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Creo que es hasta ahora la película que más bajo he puntuado, pero con razón. Falta de guión, interpretación por uno de sus protagonistas, secuencias de sexo normalitas y en su totalidad la película resulta tremendamente lenta, monotona y de falta de interés en todo momento por escenas que no se puedan ver en otra película. Felicito a Dakota Johnson, pero ni ella es capaz de salvar este despropósito.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica y con la puntuación. Una película "subidita de tono" según el pacato baremo norteamericano, pero un rollo insulso para cualquier persona normalita. Aburrida y sosa a más no poder. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me gusto nada la peli, me dormí y todo. Mucha publicidad y mucho marketing y poca chicha. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, he visto demasiadas críticas que me han quitado totalmente la curiosidad de verla. Tal vez algún día, para poder juzgar por mí misma, pero de momento tengo 0 ganas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que acabé en el cine viendo esta película porque me arrastraron mis amigas y no me disgustó tanto como a ti. Aunque no me parece una buena película, creo que en relación a los libros, es mucho mejor, lo que quizá influya a que tenga una mejor opinión de ella que tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, que perdida de tiempo y nada menos que dos horas, mira que los libros no son buenos pero la película es pésima, yo salí escaldada ya que la gente no paraba de reírse y la verdad es que era de risa, sobre todo la escena en la que firman el contrato, que poco creíble Jamie Dornan te doy la razón ahi también, hubiera sido mejor el actor de Ladrón de guante blanco.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Hola. A mi la verdad que tampoco me ha llamado la atención 50 sombras de grey, ni e libro ni la película, de echo ni los he leído, la película si la vi... y la verdad no me hizo mucha gracia.

    Quería anunciarte de que te he nominado a un premio en blog, pasa a recogerlo a este enlace: ( http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html ) ^-^

    Y me despido con un beso enorme y una...
    ¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname