lunes, 12 de octubre de 2015

Reseñas ~ Violet y Finch

¡Hooooooooooooooola librófilos! Feliz fiesta, espero que estéis aprovechando el día mientras yo estudio como una loca. Pero al menos he sacado un poco de tiempo para subiros una reseñita. ¡Disfrutadla!


♥ Título: Violet y Finch
♥ Autor: Jennifer Niven
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 400
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408141426
♥ Precio: 14,95€



Conoce aquí a la autora


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Finch está subido a lo alto del campanario cuando ve a Violet, que también está ahí. Entonces consigue convencerla de que baje y se convierte en su salvador.

¿Iba Finch a tirarse? No lo sabe.

Nuestro protagonista masculino, como dice la contraportada del libro “está roto”. Hay algo que no funciona bien en su cabeza y que lo lleva a profundas depresiones.

Violet también está rota. Su hermana se mató en un accidente de coche mientras ella iba como copiloto.

<< Y entonces me besa. Es de esos besos que te hacen perder el mundo de vista, y cuando nos separamos no sé si han pasado horas o minutos >>

Por algún motivo, las vidas de ambos se unen cuando Finch propone a Violet hacer juntos el trabajo de visitar lugares en Indiana y aunque al principio Violet acepta de mala gana, al final acaban conociéndose más a fondo.

Lo que ambos no saben, es que terminarán enamorándose…Pero, ¿Podrá su amor con todo lo demás?

La verdad es que este libro es uno de los que te marcan. Los dos protagonistas son geniales, y cada uno tiene una pequeña espina clavada que le impide ser completamente feliz, la de Violet está muy clara, es por su hermana, pero Finch… No llegamos a saber hasta bien entrado el libro lo que sucede por su cabeza.

Aunque odie admitirlo, pese a que el libro me encantó, me parece que el libro se “asemeja” demasiado a Eleanor&Park. Dos chicos con un problema que se encuentran por casualidad y se enamoran, el hecho de que los capítulos sean unos del chico y otros de la chica, el título…

Lo que es verdad es que cuando un tema se pone de moda se aprovecha el tirón, supongo que es el mismo motivo por el cual existe también “Zac y Mia”. Igual que en su momento fueron los vampiros, los magos y los licántropos, ahora tocan las relaciones entre personas…peculiares.

Volviendo al libro, que me he desviado un poco, la prosa de la autora es básicamente fabulosa, aunque he de reconocer que escribir en primera persona y en presente es algo arriesgado, suelo estar acostumbrada al pasado o al narrador omnipresente. Aun así, el libro cumplió todas las expectativas que tenía puestas en él y las supera, al final hasta ni me enteraba del tiempo en el que estaba leyendo, solo leía y leía ¡sin parar!

<< Violet es oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo. Los seis elementos de los que todos estamos compuestos, aunque no puedo evitar pensar que es algo más que eso, que posee otros elementos de los que nadie había oído hablar y que la diferencian de todos los demás. >>

Este libro me impresionó muchísimo, no quiero entrar en muchos más detalles porque el final del libro es un bombazo, pero es como que le da un sentido a tu vida, a disfrutar de las pequeñas cosas (y las no tan pequeñas) porque puede que a veces sean más frágiles de lo que crees y se rompan sin darte cuenta.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN: Considero que es un imprescindible en la estantería. No os dejará indiferentes para nada. Os enamoraréis de Violet y Finch

11 comentarios:

  1. No conocía el libro ni a la autora, pero si le pones un 5 no hay excusa, hay que leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡AY! Todas las opiniones que leo de este libro son mega positivas y yo sin leerlo. A ver si me hago con él pronto. Me alegra que te haya gustado tanto :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar bastante del libro pero, por alguna razón, no creo que a mi me terminara de gustar. Sin embargo no puedo negar que me llama la atención, ya que gusta mucho. Yo no he leído "Zac y Mia" pero cuando lo vi también noté cierto parecido.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que genero de libros te gusta pero no puedes dejar de darle una oportunidad. Es maravilloso!!!!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro! Gracias a tu reseña me has animado aun mas a leerla!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola ;D
    Tienes razón con que todos los libros se parecen, este año están de moda todos los libros de amor con una chica y un chico de portada y todos sin dar la cara como es en el caso de Zac y Mía ...
    La verdad es que le tenía ganas a Eleanor y Park pero creo que este también me encantará ^^
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de las similitudes entrw ambos libros la trama es completamente diferente. A mi me gusto mas eleanor&park pero este tambien fue muy especial. Deberias leer los dos. En cuanto a zac y mia esta en mi estanteria pendiente de leer.

      Eliminar
  6. ¡Vaya puntuación que le has dado al libro, no habrá quien no lo lea! Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues tengo curiosidad por leerlo y mas despues de tu opinión haber si lo cojo cuanto antes.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha encantado tu reseña, y más que me lo regalaron hace muy poco y las ganas que tengo de leerlo han aumentado, si es posible, gracias a tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname