viernes, 2 de octubre de 2015

LPTH #7: Portadas de grupos

¡Buenas tardes librófilos! ¡Hoy es viernes! ¿Tenéis algún plan para el fin de semana? ¿Se os ha pasado rápido la semana? Hoy os traigo una nueva entrada de las portadas también hablan (LPTH), la última vez lo hice fue sobre los youtubers por eso esta vez lo haré sobre los libros de algunas bandas musicales. ¡Espero que os guste!

5 Seconds Of Summer
Es una banda originaria de Australia. Está compuesta por Luke Hemmings (guitarrista y voz principal), Ashton Irwin (batería), Calum Hood (bajo y voz secundaria) y Michael Clifford (guitarrista y coro). Comenzaron a subir vídeos de covers en youtube en 2012. Comenzaron a tener más fama al ser los teloneros de One Direction en su gira Take Me Home Tour.

El libro relata la historia de la banda desde sus inicios en 2011, cuando empezaron a publicar en YouTube vídeos de versiones, hasta su despegue definitivo cuando One Direction los invitaron a formar parte de su gira. Acaban de lanzar su primer álbum y ya han tenido tiempo de hacer una gira por su país natal, Australia, con las entradas agotadas en minutos. Conoce sus influencias musicales, las cosas que les gustan y cómo pasan su tiempo libre y ponte al día de las últimas noticias sobre el grupo del momento.


Little Mix
Es un cuarteto formado en un programa musical realizado en UK, The X Factor en 2011. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jade Thirlwall, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock. Se presentaron al programa como solistas pero no lograron avanzar en el programa por solitario. Originalmente el nombre era Rhythmix pero tuvieron que cambiar el nombre porque había una organización caritativa con ese nombre. Su mentora fue Tulisa Contostavlos.

Hace apenas un año, nadie conocía a Perrie, Jesy, Jade y Leigh-Anne. Pero estas cuatro chicas llegaron a «Factor X», se ganaron su propio grupo de fans, realizaron una exitosa gira y, finalmente, les surgió la oportunidad de grabar su primer disco. Little Mix les cambió la vida, hasta el punto de ser consideradas actualmente el equivalente femenino a One Direction.  Ahora presentan su primer libro oficial para desvelar a todo el mundo quiénes son realmente. Desde el backstage, nos cuentan la increíble historia de cómo, tras el rechazo inicial en el concurso, el acoso y las críticas, han tenido que trabajar mucho para conseguir el éxito.

One Direction
Es un quinteto también formado en X Factor cuando no les congieron como solistas. Comformado por Louis Tomlinson, Liam  Payne, Niall Horan, Harry Styles y anteriormente por Zayn Mlik. Terminaron siendo terceros y su mentor fue Simon Cowell, director de la compañía musical Sony.

Este es el único libro oficial de 1D que narra su trayectoria en el último año y medio, desde los lugares que han visitado y las fans que han conocido hasta sus pensamientos y sus sentimientos, sus esperanzas, sus sueños y sus altibajos. Ha sido un año fenomenal, y esta es una fenomenal historia. Han ganado docenas de premios, han tocado en el Madison Square Garden y el Royal Variety Show, y han llenado salas en todo el mundo. Este año, con la llegada de su propia película a los cines y una gira de 133 días que se extiende por todo el mundo, la estrella de 1D brilla más que nunca.  ¿Cómo se sintieron cuando debutaron dos veces en el número 1 en EE. UU. y en 37 países de todo el mundo? ¿Cómo han mantenido los pies en la tierra? Y, ahora que han llegado tan lejos, ¿cuáles son sus sueños para el futuro? En "Where We Are", los chicos te ofrecen la oportunidad de descubrirlo y con sus propias palabras.

Auryn
Es un grupo español de estilo pop-británico formado en el verano del 2009, que se dio a conocer gracias a las redes sociales y a su participación en distintos programas de TV. Los cinco miembros del grupo son vocalistas. Formado por Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente. Este es su segundo libro.

Auryn, el grupo revelación del pasado año y un éxito sin precedentes en la historia de las «boy bands» de nuestro país, presenta la segunda entrega de la biografía 100% oficial, con nuevas anécdotas del año más importante de su vida, en el que han consolidado el triunfo que narraban en su primera biografía y los primeros pasos de su tercer álbum, que verá la luz a finales de 2014. En esta nueva entrega también relatan la parte más dura de su profesión: desde los momentos de tensión a los de agotamiento físico, tras unos años de meteórico trabajo. El libro incluye las novedades que han marcado este último año del grupo, acompañadas de historias y fotografías a todo color: los premios que han recibido (MTV EMA, 40 principales y Neox Fan Award), su gira por España y la experiencia del My Camp Auryn.

¡Esto es todo! ¿Qué tal os ha parecido esta entrada? ¿Sois fans de alguna de estas bandas? ¿Conocíais los libros? ¿Los habéis visto en algún lugar? ¿Tenéis algún libro? ¿Sabéis de alguna otra banda que tenga algún libro?

1 comentario:

  1. La verdad es que conocía algún grupo de nombre, pero ningún libro, así que algo he aprendido con tu entrada. Saludos

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname