sábado, 17 de octubre de 2015

Reseñas ~ Las Crónicas de Magnus Bane

¡Hola librófilos! Feliz sábado. Esta semana he estado atareadisísima y no he podido subir nada, literalmente nada. Pero hoy gracias a Dios he conseguido un ratito para subiros la reseña de este Magnusífico libro ¡Disfrutadla!

♥ Título: Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane
♥ Autor: Cassandra Clare
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 600
♥ Editorial: PLANETA (DESTINO)
♥ ISBN: 9788408145257
♥ Precio: 17,95€



Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a v eces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Pincha aquí para descubrir a Cassandra

Magnus Bane, o, como es más conocido “El Gran Brujo de Brooklyn” lleva vivo cientos de años, tiene mucho que contar y este es el motivo de este libro. El libro cuenta con 11 historias de la vida de Magnus, en las que podemos encontrar a muchos personajes conocidos de la saga de “Los Instrumentos Mortales” y de “Los Orígenes”.

He descubierto historias como la época de Magnus en Perú, su relación con Raphael Santiago, con Camille, historias de Will y Tessa (si no habéis leído Los Orígenes este capítulo puede contener spoilers) y otras historias con nuestro querido Alec Lightwood.

Es un poco complicado hacer un resumen del libro porque hay grandes saltos en el tiempo, no os puedo hacer un adelanto de la trama, pero si os puedo contar mi opinión sobre el libro. 

Cuando por fin salió "Las Crónicas de Magnus Bane" en español, fue una tremenda alegría para mi. Como fan incondicional de la saga de Cazadores de Sombras, estaba deseando volver a meterme entre las páginas de Cassandra Clare y como "Dama de Medianoche" no sale hasta el año que viene, necesitaba una dosis de nefilims.

Aunque no sea tan absolutamente maravilloso como "Los Orígenes" (ningún otro libro lo es), no me ha decepcionado para nada el libro, pues Magnus siempre me ha encantado (como a casi todos nosotros) y conocer algo más de su vida es genial. Lo he pasado genial con las extravagancias de este estupendo brujo y he tenido oportunidad de ver a personajes que añoraba y que no sé si volveré a ver como son los de la saga principal o los de "Los Orígenes".

Me gustaría mencionar que al inicio de cada historia hay una página con unas ilustraciones tipo cómic de las escenas más importantes de ese relato, son preciosas y no tienen desperdicio, me ha resultado algo muy original.

En cuanto a la escritura, Cassandra, como siempre, ha elegido la tercera persona, pero un narrador omnipresente. Se maneja perfectamente con él, y te metes tanto en la historia que casi parece que está escrito en primera persona. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
 
CONCLUSION: En definitiva, me ha encantado el libro, está a la altura de los demás de esta estupenda colección. Si os gustaron los libros de “Cazadores de Sombras” os recomiendo que os adentréis en la vida de “El Gran Brujo de Brooklyn” 



6 comentarios:

  1. Yo no pude pasar del primero libro de Cazadores de sombras así que leer este tendría poco sentido aunque parece que está genial.

    Besos y tu tranquila, cuando no se puede subir no de puede. Este es como nuestro trabajo pero lo bueno es que podemos disfrutarlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que te ha costado tanto encontrar tiempo para subir la reseña y encima con esa notaza, habrá que darle una oportunidad al libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuh, pinta demasiado bien, yo estoy conociendo a Magnus recién en la saga Los orígenes, pero vamos por más apenas pueda :)
    Muchas gracias por la reseña, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Con lo que yo adoro a Magnus estoy deseando hacerme con él. Y bueno, aunque no pueda superar a Los Orígenes, estoy segura que valdrá la pena ;)

    ResponderEliminar
  5. Si se parece a Cazadores de Sombras me va a encantar, seguro. Besis

    ResponderEliminar
  6. Deseo tanto este hermoso libro, me encanta Magnus

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname