miércoles, 15 de abril de 2015

Miércoles cinéfilos #4 ~ Maléfica

¡Buenas noches cinéfilos! Un miércoles más regresa la sección Miércoles cinéfilos y en esta ocasión la película que he elegido es una que he tenido la oportunidad de ver recientemente, Maléfica, así que ¡allá vamos!

♥ Título: Maléfica
♥ Director: Robert Stromberg
♥ Año de estreno: 2014
♥ Duración: 97 min
♥ Producción: Walt Disney Pictures, Moving Picture Company, Roth Films
♥ Música: James Newton Howard
♥ Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.


Los aficionados a las películas de Disney conocerán la historia de La Bella Durmiente, pero desde siempre hemos conocido la historia desde el lado de la princesa, pero, ¿y si la historia fuese contada desde el lado de la malvada bruja Maléfica? Pues esta es la mejor manera de comprobarlo.

El argumento comienza desde que nuestra protagonista no es más que una dulce adolescente viviendo en un bosque mágico con toda clase de criaturas extrañas, hadas y otros seres que se encargan de proteger la zona de cualquier persona que intente acceder a ella para invadirla y conquistarla.

Sin embargo, la codicia de los humanos no tiene limites y veremos como uno de ellos, hijo de un rey, se hará amigo de ella para después traicionarla y llevar a un ejército para apoderarse de sus dominios. Este acto provocará la ira de Maléfica, quien no dudará en vengarse de los humanos lanzando una temible maldición sobre la pequeña princesa del reino. Hasta ahí todo el mundo conoce la historia, pero lo que ocurre de ahí en adelante es otro cantar que mejor descubráis vosotros mismos.

El papel de Angelina Jolie como Maléfica la verdad es que le viene como anillo al dedo, realiza una gran interpretación en la que veremos una transformación desde su parte más benévola hasta su parte más perversa, aunque hay que señalar que su actuación es la única que merece la pena de la película por dos grandes motivos. Primero porque es sobre la que recae todo el protagonismo y el resto de personajes permanecen constantemente un poco aparte de todo lo que ocurre, y segundo porque la actuación de todos ellos es un poco normalita sin llamar demasiado la atención.

Sobre todo hay que avisar de un hecho importante y es que los que conozcáis la historia de La Bella Durmiente no tenéis que pensar en que presenciaréis el mismo argumento, porque aunque sea cierto que la base es la misma, hay demasiados cambios radicales y personajes tan importantes, como las tres hadas, pasan a un segundo plano sin importancia alguna. Además, el final de la película no tiene absolutamente nada que ver con la original.

A pesar de todo Maléfica no es una película mala, resulta entretenida e incluso habrá alguna que otra secuencia de acción y varias batallas con unos efectos especiales muy bien logrados, pero desde luego no es de las mejores películas de Disney, se podría dejar en un punto medio al menos.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Después de todo lo dicho poco más quedar que destacar. Si veis Maléfica hacerlo sin pensar en La Bella Durmiente. Hacerlo pensando en que vais a ver una historia completamente nueva para pasar el rato, que prácticamente es lo que pretende la película.

3 comentarios:

  1. Pues habrá que ver la película, si es entretenida y presenta un punto de vista diferente de una historia muy conocida merece la pena. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! He oído hablar mucho de la película pero siendo sincera no me acaba de llamar la atención así que no creo que la vea :/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, así que la mala malísima se justifica ¿no? Habrá que ver la peli para ver qué tiene que decir la madrastra, con la fama que tiene. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname