martes, 7 de abril de 2015

Reseñas ~ Todo el mundo odia a Yoko Ono

Buenos días librófilos! Feliz Martes y ánimo a todos los estudiantes que como yo, comienzan hoy las clases de nuevo. Os traigo una reseña nueva, ¡Espero que os guste!


♥ Título: Todo el mundo odia a Yoko Ono
♥ Autor: Andrés Barrero
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 250
♥ Editorial: ALGÓN
♥ ISBN: 9788494168055
♥ Precio: 17,00


A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida. La aparición de un misterioso personaje en el restaurante en el que diariamente comparten mesa, oficia el hilo conductor del relato de sus vidas, al tiempo que para ellos ejerce de chivo expiatorio de la desintegración del grupo que conforman. Al final es el amor, perdido, pasado, imposible o eterno, lo que los mueve y lo que hace posible el terrible esfuerzo de superación que llevan a cabo los personajes.


Si quieres leer el comentario de este autor, haz click aquí



 
 
La verdad es que este libro me ha dejado un sentimiento un poco agridulce. Os comento: trata básicamente la historia de cinco personas, Joaquín, Enrique, María, Teresa y Fernando, las cuales comen siempre solas en el mismo restaurante, hasta que poco a poco se van juntando y forman un grupo de amigos.

El libro está dividido en seis partes, la primera trata sobre el grupo en general, y después, cada una de las siguientes partes se dedica a un personaje en concreto y a su vida. Al principio me pareció una idea muy original, pues pensé que me permitiría conocer en profundidad a los personajes. Y sí, les llegas a conocer, pero demasiado. 

Fernando es un hombre divorciado, que va de mujeriego, nada más lejos de la realidad. Lleva muchos años solo y debido a una mala relación con su padre está pasando por una grave depresión. 

Joaquín por su parte, aunque con el grupo parece un tanto distante, tiene mucho que esconder, pero llegará a compartirlo con alguien del grupo. 

María, debido a su pasado, se cambia completamente de vida y se dedica a hacer feliz a los que la rodean. 

Enrique es el payaso del grupo, simplemente se dedica a hacer bromas, pero realmente se siente muy mal con su trabajo, pues tenía el sueño de su vida, y se le desvaneció.

Teresa es una chica muy dulce e inteligente, con ganas de entregar su corazón a un hombre que la ame realmente. La historia en sí está muy bien, la trama es muy buena y podría enganchar. 

No sé cuál ha sido exactamente mi problema con el libro, pero creo que es un poco la forma de escribir de Andrés Barrero. A pesar de que la forma de escribir es bastante sencilla, se hace un poco pesada. También el problema es que hay demasiada narración y apenas diálogo entre los personajes y cada capítulo está constituido principalmente por los pensamientos del personaje correspondiente, pero los hechos tardan demasiado en avanzar. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Es un libro con una buena historia, pero que a veces se hace un poco pesada por la lentitud en la que ocurren los hechos. Sin embargo, no me arrepiento para nada de haberlo leído. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí lo que más me ha llamado la atención es el título. Y es que, como fan de los Beatles, pienso que Yoko Ono fue lo peor qu ele pudo ocurrir a ese grupo (que no me odien los fans de Yoko, vamos a ver)
    Pero por lo que opinas, no sé si le daré una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. La verdad es que se queda uno dudando si leerlo o no, así que leeré al azar alguna página en una librería para ver si me parece que es un libro que merezca la pena leer. Gracias por tu información y por buscar siempre la parte buena de los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Después de leer tu reseña no tengo claro si leerlo o no, por una parte me gusta algunas cosas que cuentas incluso que digas que no te arrepientes pero que sea lento y gran parte pensamientos pues eso me tira un poco para atrás por lo menos en este momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname