miércoles, 27 de mayo de 2015

Miércoles cinéfilos #9: Frozen

¡Buenas noches cinéfilos! Por primera vez en la sección habitual de los miércoles toca hablar de una película de animación, que la verdad también me apetecía para variar, sobre todo por las reacciones no tan buenas que han tenido las dos últimas películas de acción de las dos últimas semanas. Así que lo dicho, la película de hoy es ¡Frozen!


♥ Título: Frozen
♥ Director: Chris Buck, Jennifer Lee
♥ Año de estreno: 2013
♥ Duración: 98 min
♥ Producción: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures
♥ Música: Christophe Beck
♥ Guión: Jennifer Lee


Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, para poner fin a su gélido hechizo que ha condenado a Arendelle a un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.




Hace muchos años la mayoría de películas de Disney que se estrenaban en los cines contenían multitud de canciones. Prácticamente cada unas pocas secuencias los personajes se ponían a cantar y cantar, una costumbre que con el tiempo se ha acabado perdiendo en este tipo de películas, pero que con Frozen han vuelto a recuperar y quizás puede ser uno de los motivos que ha impulsado a que sea considerada una de las mejores películas de la compañía.

No obstante, antes de nada lo mejor es ponernos en situación. Elsa, una de las dos protagonistas, tiene un extraño poder que le permite congelar todo lo que esté a su alrededor con solo tocarlo con sus manos o utilizando su magia para helar cualquier cosa que quiera. De pequeñas ella y su hermana Anna jugaban juntas en su castillo y todo parecía divertido, hasta que a Elsa le empezó a resultar imposible controlar su poder hasta llegar al punto de empezar a descontrolarse.

Con los años Elsa ha logrado aumentar las capacidades de su magia, pero pronto comenzarán a surgir los problemas cuando los habitantes del reino descubren de qué es capaz, con su consecuente rechazo a algo fuera de lo común, por lo que Elsa decide huir del reino, aunque Anna, con la ayuda del montañero Kristoff y su reno Sven partirán en su búsqueda para traerla de vuelta.

Por el camino no pararán de surgir problemas, tanto a Elsa, como a Anna y compañía, pero todo estará llevado con un gran sentido del humor y con las numerosas canciones que no pararán de sonar cada pocos minutos, pero no resulta algo negativo en absoluto, ya que todas ellas son bastante pegadizas y sobre todo, como opinión personal, la versión en inglés de todas ellas son muy superiores a las que podemos escuchar en castellano. De hecho la más popular de todas, Let It Go (Suéltalo), es infinitamente mejor la versión cantada por Idina Menzel que la de Gisela y sino os invito a comprobarlo pulsando aquí.

En cuanto a los personajes esta vez no puedo hablar sobre la actuación de los actores, puesto que son personajes animados, por lo que lo único que puedo decir sobre ellos es que me encanta el personaje de Anna por lo entrañable que resulta en todo momento. Seguro que más de uno le encantaría tener a alguien así como hermana. En cualquier caso, todos los personajes en general resultan muy simpáticos y se les coge cariño fácilmente.

Desde luego siempre es de agradecer ver una película de Disney porque nos tienen acostumbrados a un nivel de calidad muy alto con todos sus trabajos, algo que con Frozen se repite también. Aparte, se nota que con el paso de los años la tecnología va mejorando y una buena prueba de ello son el aspecto y el diseño que presentan los escenarios, la gesticulación de los personajes, el efecto que tiene el poder de la magia de Elsa y un largo etc.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: Si sois aficionados a las películas de Disney y aún no habéis visto Frozen no esperéis más y hacerlo, porque podéis tener garantizado que no os defraudará y si os gusta cantar no sería de extrañar que más de uno de los temas que se pueden escuchar acabéis tarareándolos en algún momento.

4 comentarios:

  1. Parece una buena y divertida recomendación, pero si me pongo a cantar puede llover :-) Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que esta peli la vi cuando salió y, aunque me gustó bastante, la verdad es que creo que está bastante sobrevalorada. Aún así, me encantan los personajes, sobre todo Olaf, es adorable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en estas vacaciones la veré por fin, llevo tiempo intentando verla, pero se me ha olvidado :p

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta película está entre mis favoritas de Disney, la canción es preciosa, la he visto muchas veces.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname