jueves, 27 de agosto de 2015

Reseñas ~ After #1

¡Buenos días librófilos! ¿Cómo estáis? Ya se va acercando el fin de semana. Bueno, hoy por fin me he decidido a subiros la reseña de un libro que a mi me gustó mucho, espero que sepáis valorar mi reseña.



♥ Título: After #1
♥ Autor: Anna Todd
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 576
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408133537
♥ Precio: 17,90€



Si quieres conocer más a esta autora, pincha en este enlace


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. 

Tessa acaba de entrar en la Universidad de Washington (WCU). Allí conoce a Steph, su compañera de cuarto, una chica llena de tatuajes y piercings, y a sus amigos Hardin y Nate; algo que no pega mucho con la sencillez y la educación excelente de Tessa. 

Tessa y Hardin comienzan odiándose, literalmente. No se soportan y él no hace más que humillarla y tratarla fatal.

 
Un día Tessa va con Steph a una fiesta en la fraternidad, donde vive Hardin, y se siente tan incómoda que acaba encerrándose en una habitación. Cuando despierta y se dispone a irse un chico bastante baboso y borracho trata de aprovecharse de ella, asique la chica va en busca de Hardin, ya que Steph también está un poco perjudicada por el alcohol. Una cosa lleva a la otra y se terminan besando. 


A partir de entonces comienza un “ni contigo ni sin ti” entre ambos, cuando no se están gritando, están teniendo “encuentros sexuales” cada vez más intensos. Tessa está algo confundida porque no entiende que Hardin la trate mal si después la besa y la toca como lo hace. Además, Tessa tiene novio, Noah, con el que lleva prácticamente toda la vida, y se siente muy mal haciéndole eso, pero no puede frenar el deseo que siente por ese chico maleducado y odioso de tatuajes. 

Sin embargo, hay una cosa con la que Hardin no contaba: enamorarse de Tessa. 

Vamos a ver, como hablo yo de este libro sin que me asesinéis…Comenzaré diciendo que a mí me gusta el libro. Sí, me gusta After. No considero en absoluto que sea un libro machista. Considero que hay algún momento puntual del libro que sí que puede ser machista, del modo en el que Hardin trata a Tessa. Pero, por esa regla de tres, ¿Deberíamos tachar de nazi a un libro que va sobre la segunda guerra mundial, como por ejemplo “El niño con el pijama de rayas? NO. 

Otra cosa es que las niñas de 12 años quieran una relación como la que los protagonistas quieren. Evidentemente yo no la quiero, pero el libro me ha gustado muchísimo, tiene algo que te atrapa y te hace seguir leyendo y leyendo hasta que no puedes más.

Sinceramente me compré el libro debido a la gran polémica que ha causado y he considerado que como bloggera literaria debía dar mi opinión de él. Cuando lo cogí de la estantería fue en plan “bueno, vamos a leérnoslo de una vez y ya está”, pensaba que no me iba a gustar nada, y según iba avanzando no salía de mi asombro de todas las cosas que había escuchado acerca de este libro. 

Mucha gente dice que es “un mal ejemplo para los jóvenes y qué pensarán que la relación entre Tessa y Hardin es lo correcto”. Pues, la verdad, considero que están bastante equivocados. Dejando de lado que este libro no pretende tener moraleja ni enseñar nada, creo que la reacción de Tessa ante la relación (sufrir tanto y dudar tanto con este chico) es una prueba de que es una relación bastante tóxica. Las chicas que leáis las partes en las que la chica se tira días llorando y deprimida y digáis ¡Quiero esto!, pasaros por el psiquiatra, porque no sería muy normal. Muchos pensaréis “pues si sufre tanto, ¿Por qué siempre vuelve con él? Porque es adolescente, y está enamorada hasta las trancas.

Estoy segura de que más de uno que esté leyendo estas líneas ha tenido una pareja con la que ha sufrido y aun así ha tratado de salvar la relación. No lo considero un amor idealizado, en plan “siempre siempre vamos a poder con todo”, si no un amor real, sobre todo en esas edades.

Sin embargo, yo no estoy aquí para juzgar si Tessa es demasiado pava (que a veces lo es) o Hardin la trata demasiado mal (que lo hace), si no para evaluar el libro. A veces, las personas que leemos tanto llegamos a creer que lo que leemos es real y nos enfadamos con los personajes (a mí me pasa también), pero con este libro he intentado ser bastante objetiva. Si, Tessa es pava. Sí, Hardin a veces la trata mal. Pero son personajes, no son personas reales. Cuando hay un asesino en un libro, ¿nos enfadamos tantísimo? No, ¿verdad? Entendemos que es solo un personaje. 

Bueno, dejando de lado todo esto, que creo que me he explayado bastante, voy a contaros un poco más de After. El personaje que más me ha gustado en este primer libro, creo que ha sido Landon, el mejor amigo de Tessa en la facultad, es muy educado y la trata muy bien, siempre está pendiente de ella y la consuela. Hardin me gustó hasta el final del libro, que le tuve que odiar (no os voy a decir por qué), pero creo que es un personaje atormentado por su pasado. 

Hay dos personajes que destacan por lo poco que me han gustado: Noah y Molly. El primero de ellos es el novio de Tessa, y me pone de los nervios, tan estirado y tan correcto, que ni siquiera se atreve a besar a la chica en un centro comercial porque hay mucha gente. Y Molly…bueno, sencillamente es odiosa, lo único que hace es atormentar a Tessa e infravalorarla con respecto a Hardin. 

En cuanto a la autora, Anna Todd, creo que ha hecho un excelente trabajo con los personajes, están muy pero que muy bien caracterizados, tanto que te los imaginas sin ningún problema. Y tiene eso que tienen algunos autores que engancha y que te deja a la expectativa de más. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO: 

CONCLUSIÓN: After es un libro juvenil, de un amor juvenil y todo lo que esto conlleva. Si realmente creéis que podréis disfrutarlo, os animo a leer la tetralogía entera, que os mantendrá tan enganchada como en esta primera parte.





9 comentarios:

  1. ¡Hola Rebeca!

    A mí el libro me gustó bastante aunque sí que hay algunos aspectos que cambiaría.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído la saga y la sensación que me da, es que está de moda. Como cuando se puso de moda Bajo la misma estrella. Lo mismo pero con otro tipo de libros.
    No creo que lea esta saga. Tengo que decir que me ha sorprendido que tachen este libro de machista, no sabia jajajj
    Besos, Gracias por la reseña :))

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ya había oído hablar de de este libro, pero no es del tipo de libros que me gusta. De todas formas tu reseña me ha gustado mucho, has analizado el libro de arriba abajo con una visión muy objetiva. Saludoss

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leerlo, para saber en que posición me coloco yo, si en los que lo aman, o en los que lo odian, me alegro que a ti te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, completa y objetiva. Parece que hay más puntos a favor del libro que en contra y no sólo de éste sino de la tetralogía entera. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me alegro que te animaras a leerlo y te haya gustado ^^ Yo no lo he leído pero me gustaría leerlo para poder opinar, aunque la verdad es que comparto contigo muchas de las cosas que dices, como por ejemplo el saber distinguir la ficción de la realidad, y es que mucha gente se cree que por leer libros tipo After, Cincuenta Sombras de Grey o así nos creemos a pies juntillas lo que pone en el libro y nos volvemos una especie de locas, masoquistas o algo parecido. No señores...sabemos diferenciar la ficción de la realidad y leemos por placer, no nos imaginamos nada raro ni queremos vivir una historia como la de los personajes xD

    ¿Qué hay episodios feos o muestras de machismo o lo que quieras? Pues puede que sí, pero es ficción y yo lo considero como tal. A mi no me afectan en absoluto este tipo de libros porque los leo y ya está :'D

    Bueno, no me enrollo más xD ¡Espero leerlo pronto! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la crítica del libro, muy madura y clara. Está bien que se recuerdea la gente de vez en cuando que realidad y ficción no son lo mismo. Besis

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí sinceramente el libro no me gustó nada. He leído tanto la fanfic como el libro y ambos me dejan igual. La forma de escribir de la chica me parece simplona y los personajes principales algo idiotas. Hardin me desagrada por su exagerada forma d. ser tan agresiva y ella es demasiado pava para la edad que tiene. Yo no le daría una nota alta, pero tampoco baja pues el libro entretiene bastante y si te gustan las historias de chicos malos- niñas buenas no está mal

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo he tenido al alcance de mi mano el poder leer After pero no lo he hecho porque no creo que me guste, al menos por los personajes. Quizá entretenga, pero con todo lo que sé ni me arriesgo a perder el tiempo con un libro que puede ser que no me guste teniendo otros que prefiero leer antes. De todas formas, me ha gustado mucho la reseña porque has analizado el libro y los personajes. Opino como tú, quien quiera tener una relación como la de esos dos tendría que ir a un psicólogo. Y la verdad es que prefiero a otro tipo de chicos antes que a un "Hardin", la verdad jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname