lunes, 24 de agosto de 2015

Reseñas ~ Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2)

¡Buenas tardes librófilos! ¿Cómo estáis? Yo no paro de leer! ¿Queréis ver todos los libros que llevo leídos este año? Pinchad en este enlace a Goodreads
Hablando de libros hoy toca una reseñita, ¿Os acordáis de Rojo como la sangre? Pues aquí tenéis la segunda parte, Blanco como la nieve.

♥ Título: Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2)
♥ Autor: Salla Simukka
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 264
♥ Editorial: LA GALERA
♥ ISBN: 9788494185717
♥ Precio: 17,95€





Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre. 

Descubre a la autora pinchando aquí




Este es el segundo libro de la trilogía. Tras todo lo ocurrido, encarcelaron al padre de Elisa, la chica se fue de la ciudad con su madre y ambas se cambiaron de nombre. 

Lumikki decide irse a pasar unas vacaciones a Praga, sola, para descansar tras todo lo ocurrido. Allí, donde su intención es relajarse y disfrutar, se verá envuelta en un nuevo misterio que puede llegar a costarle la vida. 

Conoce a una chica, llamada Zelenka que dice ser hermana de nuestra protagonista. Evidentemente, Lumikki no la cree, pero la historia concuerda tan bien que parece que todas las piezas encajan y que el misterio en su familia ha quedado resuelto. Sin embargo las cosas se ponen bastante feas cuando Zelenka lleva a Lumikki junto a su familia, que resulta ser una secta religiosa, bastante más oscura de lo que parece...

Hemos pasado del tráfico de drogas a las sectas. La imaginación de Salla Simukka no tiene límites. Parece
que la autora piensa que no sufrimos lo suficiente con el primer libro y decide mantenernos en tensión durante toda esta segunda parte.

El personaje de Lumikki sigue en su línea, sigue pareciendo tan fuerte como siempre, y nos enseñará muchas más cosas de su pasado, igual que hizo en el primer libro. Conoceremos más de cerca la historia de su exnovia, lo que sucedió y porque Lumikki se siente tan sola sin ella.

Zelenka, por su parte no me ha gustado nada de nada, lo único que hace es liar a Lumikki pero no le da motivos para confiar en ella. Aunque, he de decir que al final del libro me da bastante pena, una vez que se ha resulto todo el pastel. El tema de las sectas religiosas es bastante delicado, empiezas entrando pensando que todo es precioso, pero cuando te quieres dar cuenta, hay barbaridades que te parecen de lo más normales y te han comido la cabeza. Esto es más o menos lo que sucede con Zelenka. Me da pena porque no puede elegir, porque tantos años en esa familia la han hecho ver la realidad distorsionada y demasiado…trágica. 

Para la autora no tengo más que palabras buenas, elogios y un mensaje para quien quiera que traduzca esta trilogía al español: ¡Traducid ya el tercero por favor! Se llamará “Negro como el ébano” y estoy deseando saber qué pasa con la historia de esta chica finlandesa. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO 
 
CONCLUSIÓN: Si leísteis Rojo como la sangre y os gustó, éste os va a dejar sin palabras. Si no conocéis esta saga, os animo a leerla. Merece la pena


6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que prefiero no arriesgarme a leer la reseña, ya que aun no he leido el primer libro. Aun asi, he visto muy buenos comentarios, espero leerme pronto Rojo como la sangre.
    Besiños,
    Vani de Pescando Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me gustó más esta segunda parte que la primera por el tema de las sectas, que siempre me atraen este tipo de temas xD Me gustó conocer más a Lumikki aunque la pluma de la autora me sigue pareciendo algo liosa/confusa; pero aún así, obviamente, leeré el tercer libro cuando se decidan a publicarlo en español :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí también me gustó bastante aunque me chocó mucho el cambio radical de tema xD Me refiero a que en el primer libro hablaba de la mafia y en el segundo de las sectas, y yo esperaba encontrarme con algo que las relacionase. No sé, en el primer libro me quedaron demasiados cabos sueltos como lo de "El oso polar", y en el segundo creía que iba a seguir con eso y con los mismos personajes... pero no. Y de ellos casi no se hace mención. Son como dos historias a parte... no sé, me gustó pero sentí que algo no me cuadraba jajajajaja. Ahora estoy esperando al tercero a ver si hay un BUM enorme que hace que todas las piezas me encajen y lo de las sectas tuviera algo que ver con lo del primer libro y lo del Oso Polar ^.^'''''

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro de una saga que por tus comentarios creo que merece la pena leer, sobre todo después de lo que cuentas de Lumikki. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, ya había leído el primero pero todavía no tengo el segundo. ¡Hay que aprovechar que quedan dos semanas de vacaciones y leer mucho! Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname