sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseñas ~ Finis mundi

¡Buenas librófilos! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Antes de nada tengo que comentar que el miercoles cinéfilo va a pasar a los domingos.
Hoy voy a hacer una reseña de un libro que me ha ayudado mucho en ciertas cosas. ¡Comencemos!

         


 ♥ Título: Finis Mundi
♥ Autor: Laura Gallego
♥ Año de publicación: 2002
♥ Número de páginas: 256
♥ Editorial: SM
♥ ISBN:  9788434870116
♥ Precio: 7,60€


      
          Para saber más sobre la autor haz click

      


Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.



Michel acaba de huir de su monasterio tras un ataque de los húngaros. En la fuga se ha llevado con él unos pergaminos que predicen el fin del mundo. En contra de toda creencia religiosa, Michel y Mattius emprenden un viaje hacia Aquisgrán, la ciudad de oro, para encontrar el eje del presente. Así el monje adolescente y su compañero Juglar, hacen un viaje por toda Europa en busca de los tres ejes para convocar al dios del Tiempo y así dar vida a la Tierra mil años más. En el camino se encuentran con Lucía, una joven que trabaja en la posada de su padrastro y que quiere ser juglaresa cueste lo que cueste. Con la cofradía de Los Tres Ojos pisándoles los pies, y tiempos de cólera en su camino, los tres amigos tienen el deber de dar una oportunidad a aquella tierra que los cuidaba. 

Cuando empecé a leer este libro creía a toda costa que lo odiaría. Las novelas ambientadas en la Edad Media no me atraen nada, pero en este caso fue diferente. 
Michel es el protagonista de la historia, y el que más evoluciona. Es inocente y torpe, pero también es valiente y justo. En el comienzo de la historia no aguantaba su forma de pensar tan religiosa, pero a medida que avanzan en su búsqueda, Michel madura y aprende como persona.
Mattius se podría decir que es el tipo duro de la historia. Éste no muestra sus sentimientos y se mantiene apartado de los peligros, pero eso no significa que sea cobarde ya que es él quién da la cara cuando las cosas se ponen feas. En un comienzo quiere deshacerse de Michel cuanto antes, pero durante la historia va naciendo en él ese sentimiento protector paternal.
Lucía es de mis personajes favoritos porque es una joven fuerte y decidida. Se reniega de toda opinión machista e insiste hasta el final en cualquier cosa que desea. 


Este libro puede parecer pesado pues el ambiente histórico en sí tiende a ser aburrido o lento, pero en este libro la lectura es muy amena. La autora consigue engancharte y mantenerte durante toda la historia con unas descripciones sencillas, sin muchas exactitudes y conversaciones sin complejidad. La trama me parece interesante, aunque no demasiado original. Me fascina la situación geográfica y lo familiar que se siente durante la historia, tanto que puedes llegar a sentir que estas en dicho lugar. Este libro me ha ayudado a aprender sobre los juglares y un poco de historia. Lo que me gusta de esta historia es como a medida que se van demostrando las teorías de Michel, van dejando de lado el catolicismo.Realmente la relación de los personajes es especial, pero de conveniencia. A mi parecer Mattius trata de demostrarle algo a Michel y viceversa. El rumbo de la historia cambia cuando conocen a Lucía que es tremendamente descarada para la época que le ha tocado vivir. En Castilla, que es donde se conocen, comienza la persecución más intensa de la cofradía. A partir de aquí se empieza a torcer todo y nuestro monje ve que el mundo no es tan hermoso como creía, y empieza a dudar de su elección de salvarlo. Otro detalle a destacar es la intervención de elementos mágicos como las wicas, brujas del bosque, fantasmas del tiempo etc.

La historia es entretenida y puedes acabar llorando como lo hice yo. Aunque este libro no es para gente muy mayor, y teniendo en cuenta que me lo mandaron a leer en clase (casi nunca gustan los libros de clase) está muy bien. También he de resaltar que es para niños de unos doce años y de ahí la simpleza de la lectura y la trama. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO




CONCLUSIÓN:No tengo pegas para el libro, es bueno pero simplemente le falta algo más para ser un cinco en mi gusto personal. Aún así, puedes pasar un buen rato leyendo este libro con el que Laura Gallego ganó uno de sus primeros premios.



7 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    A mí también me gusto bastante el libro. Espero darle una oportunidad pronto a otros libros de la autora, como por ejemplo Memorias de Idhún, ya que me llaman muchísimo.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Parece que la historia está bien, y por lo que cuentas el libro merece la pena. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy una gran fan de Laura Gallego y es por eso que todos sus libro me encantan, al menos todos los que he leído. "Finis Mundi", fue una lectura obligatoria del instituto y recuerdo que me gustó mucho.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho, y tu reseña me lo ha recordado, te lo agradezco. Besis

    ResponderEliminar
  5. Holaa, gracias por la reseña, de Laura Gallego he leido "Donde los arboles cantan" y me he enamorado completamente de +ese libro, recientemente me compré "Todas las hadas del reino" pero no he leido nada más sobre ella, las opiniones que he visto son muy buenas respecto a los libros de ésta autora, por lo que le daré una oportunidad a los demás libros cuando los vea ;)

    Te sigo, y te dejo invitada a mi Blog
    belem-palma.blogspot.cl

    Besos y Buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Las novelas ambientadas en la edad media me gustan mucho, me ha sorprendido que pese a que no te gusten ese tipo de novelas este te haya gustado, no del todo, pero la narración sencilla y las descripciones me han acabado de convencer. Además es la autora de uno de mis libros favoritos "Dónde los árboles cantan"
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Este libro de siempre me ha gustado. La verdad es que le tengo mucho cariño y creo que como bien dices, es una lectura bastante amena. Laura gallego te engancha de una manera sorprendente a esta historia y me alegra que no solo o haga conmigo. Nos leemos pronto!

    literataperdida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname