martes, 16 de febrero de 2016

Reseñas ~ Comedia para Salón con Maniquíes

¡Buenas librófilos! ¿Qué tal estáis? ¿No queréis que llegue alguna fiesta para no ir a clase? Yo si, se que he estado muy desaparecida del blog pero ha sido por trabajos, exámenes, pasar apuntes... Además, de que el horario de la universidad no me deja mucho tiempo ya que tengo clases por la mañana y por la tarde. Así que hoy he hecho un hueco para dejaros esta reseña. ¡Espero que os guste!









♥ Título: Comedia para Salón con Maniquíes
♥ Autor: Piro d´Artabria
♥ Año de publicación: 2015 
♥ Número de páginas: 250
♥ Editorial: PUBLIBERIA
♥ ISBN: 9788494409950
♥ Precio: 19,90 €

Madrid, Mujeres, Moda. Sobre todo: Teatro.
        Tenemos un salón de calzado de lujo regido por un zapatero alemán (que contará su historia), y un enano diletante de buena familia, experto en Diego Velázquez: de entre los pedidos que reciben por entonces destacan los zapatos para una docena de mujeres invitadas a una boda; los encargos singulares de un conocido gigoló y el diseño para un tour de force que pretende realizar la más aclamada de entre las jóvenes actrices de Teatro.
       En el mismo edificio encontramos también un mercadillo benéfico que llevan cuatro burguesas. Y una notaría. Y un viejo ilusionista jubilado con obsesiones peculiares y verbo elocuente. Y la dueña del edificio, una extraña mujer con un sorprendente pasado.
       El enano ama la pintura, los buenos libros y está enfermo. El maestro zapatero busca la esencia de lo femenino, y tal vez la encuentre donde menos lo espera. El hijo banquero de una de las damas vivirá una historia de amor con la joven actriz, que estudia y ensaya, y vive a su manera. El gigoló busca algo que pertenece a la dueña del edificio. Corre el año 2008 y una época está a punto de clausurarse.

Para saber más sobre el autor pulsa aquí


Esta historia trascurre en Madrid del 2008. En los instantes previos al desencadenamiento de la última crisis económica, en un salón de zapatos de lujo en pleno centro de Madrid, una colección de personajes insólitos van cumpliendo sus destinos: un zapatero alemán y su enano ayudante, cuatro señoras burguesas, una periodista de moda, un viejo ilusionista parlanchín, una joven actriz de teatro, un banquero y varios más.

Se diseñan zapatos, se prepara una obra teatral y una boda, se desarrolla una aventura de amor y también una agonía, y entremedias surgen otros relatos que parecen facetas fragmentarias, como de caleidoscopio, de una historia secreta que sólo se nos deja entrever.

Una de las obras más originales y potentes que ha caído en mis manos. Muy bien escrita, culta, compleja, de estructura barroca, alejada de la literatura que está de moda, gustará a quien busca emociones fuertes. Y también a los amantes del Teatro. Y, por supuesto, a las chifladas por los zapatos.

MI PUNTACION SOBRE CINCO 

CONCLUSION: Una novela extraordinaria que puede llegar a convertirse en un clásico.

4 comentarios:

  1. Holaa! No sabia de estee libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atencion! Muchas gracias por la recomendación! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No sabia de estee libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atencion! Muchas gracias por la recomendación! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda puntuación que le das, ya tiene que ser bueno! Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, un libro buenísimo. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname