lunes, 31 de agosto de 2015

Reseñas ~ Gente de Pemberly


¿Como estáis librófilos? A mi solo me falta una semana de vacaciones y ¿a vosotros? Hoy os traigo una reseña de un libro que nos dio la editorial Chiado, Gente de Pemberly. ¡Espero que os guste!



♥ Título: Gente de Pemberly
♥ Autor: Marie-Laure Sébire
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 562
♥ Editorial: CHIADO
♥ ISBN: 978985104338
♥ Precio: 19,00


Para saber más pulsar aqui

Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero s in necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven…o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida


Gente de Pemberly narra la vida que han tenido Darcy y Lizzie después de Orgullo y Prejuicio, el nacimiento de sus hijos, la vida que han tenido como han tenido que superar varios temas de la familia de Lizzie. También veremos el desarrollo de la vida de los demás personajes de Orgullo y Prejuicio y como se transforman en el trascursos del libro. Pero las vidas de estos personajes como las de las personas reales no tienen una vida de color de rosa sino que tienen sus momentos alegres y momentos de tristeza.

Este libro incluye un pequeño resumen de Orgullo y Prejuicio para que los que quieran leer este libro puedan leerlo sin haber leído Orgullo y Prejuicio.  

Al principio del libro se me hizo un poco raro leerme este libro porque no sabia que esperar ni como iba a ser pero cuanto más lo lees más quieres seguir leyendo porque la forma en la que esta hecho y la trama te engancha y no quieres parar de leer.
En cuanto a los personajes son más maduros, Lizzie tiene que hacer frente a su nueva vida de esposa, tiene una nueva forma de pensar como también nuevas obligaciones pero sigue siendo la misma que le gusta leer y caminar aunque Darcy también evoluciona a lo largo del libro. Hay nuevos personajes como los hijos de Lizzie y Darcy que son unos cuantos, se ven como crecen y como desarrollan su personalidad y como luchan por lo quieren y por lo que creen. En Orgullo y Prejuicio hay varios personajes que no se dan a conocer mucho como Georgiana entre otros.


El final sin desvelar nada es un poco triste y te deja un amargo sabor de boca pero la vida y el legado tienen que continuar. 

Lo bueno que tiene este libro es que es muy fiel al estilo de Jane Austen como en su manera de escribir, la narración donde lo enlaza con los diálogos, en las costumbres que había en esa época... aunque al estar ambientado en unos cuantos años después los personajes que habíamos conocido han evolucionado. Al ser fiel a la época volvemos a encontrarnos con una sociedad hipócrita que se valora más de lo que se debería a las posiciones y posesiones de las personas y las peores paradas son las mujeres que no tienen valor ni derecho a opinar.  
Lo malo del libro son algunos fallos de erratas, tildes y algunos errores de impresión que hace que no disfrutes en ese momento de la lectura.  


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

 CONCLUSIÓN: Este libro se lo recomiendo a la gente que ha leído Orgullo y Prejuicio y que tiene ganas de descubrir lo que pasa a continuación   



5 comentarios:

  1. Parece un libro interesante, y como me encantó Orgullo y Prejuicio haré caso de tu recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando leí Orgullo y Prejuicio me terminó gustando mucho, así que itentaré leer este también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y Prejuicio me gustó mucho así que este libro me lo apunto!!
    Qué ganas, parece interesante .3
    Unn beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena elección, yo lo he leído y es muy bueno. Besis

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi este libro en tu canal quiero comprarlo>.< Espero hacerme con él en navidades, porque ahora voy pelada~ Besos!!:D

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname