viernes, 8 de enero de 2016

Reseñas ~ Pulsaciones

¡Hola librófilos! ¿Cómo estáis? ¡Yo aún sigo de vacaciones! Pero no os engañéis, tengo examenes de la Universidad y mientras tanto no hay clases, así que casi no tengo tiempo, porque estoy todo el día estudiando. He decidido sacar un ratito de donde fuese y subiros una reseña. Espero que la disfrutéis.
 
♥ Título: Pulsaciones
♥ Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
♥ Año de publicación: 2013
♥ Número de páginas: 200
♥ Editorial: SM
♥ ISBN: 9788467563078
♥ Precio: 9,95 €


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Haz click en el nombre del autor que quieras para conocerlo un poco más: Javier Ruescas. Francesc Miralles

Elia acaba de despertarsedel coma y ni recuerda nada de los tres días anteriores al accidente. Ni a quién vio, ni si conoció a alguien, ni si se enamoró. Sue, su mejor amiga, que siempre está pendiente de ella, trata de ayudarla a recordar. Por otro lado, un chico misterioso escribe a Elia a través de una aplicación para el móvil (tipo Whatsapp) llamada HeartBits, y se hace llamar "Phoenix". 

La protagonista, aunque le cuesta, comienza a recordar y se dará cuenta de que ese chico misterioro está más relacionado con ella y con esa pérdida de memoria de lo que ella habría imaginado. 

¡Me ha encantado! Es un libro muy cortito, que se lee muy rápido. Además, está escrito como si estuvieses leyendo todo desde el móvil, como Whatsapps, pero con HeartBits. Me ha resultado súper original y creo que los autores han hecho un gran trabajo pensando en todos esos mensajes. ¡Qué pena que no fuese más largo!

De los personajes no puedo decir gran cosa, no llegas a conocerles a fondo, ni puedes apenas imaginártelos físicamente, pero sí llegas a conocer su forma de ser. Elia es una chica muy fuerte aunque tras el accidente está muy deprimida y obsesionada con su memoria. Dos personajes que me han gustado mucho son Sue, su mejor amiga, y Tommy, un chico de intercambio que va a casa de Sue, y éste aporta ese toque cómico a las conversaciones. 

En cuanto a Phoenix, no puedo desvelaros mucho ni decir gran cosa sin que saquéis conclusiones. Simplemente os diré que no me gusta nada su actitud, me parece un cobarde y no comprendo porque se niega a que Elia sepa quien es. Sí, tras leer el final lo "medio" entiendes, pero no son las formas. 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
CONCLUSIÓN: Un libro divertido, original, fácil de leer, y que sobre todo, te dejará alucinando con su final. 




 ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Besitos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente a este autor pero de momento el único suyo que me llama es Electro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo quiero leer Pulsaciones, a ver cuándo me toca. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas en la reseña merece la pena leer el libro.¡A por él! Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi tambien me encanto el libro por lo ligero que era y por la forma en que están narrada.
    Gran reseña.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname