lunes, 18 de enero de 2016

Reseñas ~ Viaje al centro de CityPlay

¡Hola, hola librófilos! ¿Cómo estáis? Yo ya he acabado los dichosos examenes y ahora tengo unos días de tranquilidad hasta el 26, que empiezo las clases. Estoy aprovechando para organizarlo todo, pero también para leer, salir, ver series y por supuesto ¡Subiros cositas! Espero que disfrutéis de esta reseña.



♥ Título: Viaje al centro de City Play
♥ Autor: Damián Montés
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 186
♥ Editorial: Algar
♥ ISBN: 9788498457803
♥ Precio: 9,95 €
 

Pincha aquí para obtener información del autor



Los hermanos Sara y Frank se trasladan a vivir con sus abuelos con la promesa de sus padres de que irán a visitarlos a menudo. Aunque al principio es así, pronto incumplirán su palabra con extrañas excusas.Cuando en Navidad reciben como regalo la primera consola 5D con el videojuegoViaje al centro de CityPlay, se ponen a ju gar de inmediato sin imaginar las consecuencias. No sospechan que están adentrándose en un mundo alternativo con infinitas posibilidades. Allí se encuentra la clave para entender qué se esconde tras la ausencia de sus padres. Para descubrirlo, antes deberán superar una dura batalla a caballo entre los dos mundos: el real y el virtual.

 
Año 2035: Sara y Frank son hijos de una de las más prestigiosas mujeres creadoras de videojuegos: Eva Derek. Ella y su marido deciden dejar a los niños una temporada en la casa de sus abuelos, el Rancho Derek.

Al principio van a visitarles cada dos semanas, pero cada vez tienen más trabajo y menos tiempo, por lo que van menos, hasta que finalmente no pueden ni siquiera ir a pasar las navidades con ellos.

Sin embargo, le envían a sus hijos un regalo genial: una videoconsola 5D (creada por Eva) con un juego "Viaje al centro de CityPlay". Frank está entusiasmado y se pone a jugar con ella en el momento. Lo mejor de esa consola es que no hay pantallas, todo son hologramas a tamaño real. Sara, mientras tanto observa jugar a su hermano, hasta que ve a uno de los personajes, George, y se enamora de él. Parece absurdo, sí, pero gracias a ello Eva un día entra en CityPlay sola y descubre que puede penetrar en el juego como si de mundos paralelos se tratase.

A los pocos días, los dos hermanos se enteran de que su madre ha desaparecido, que está dentro del juego y ellos tienen que rescatarla, por lo que mientras que Sara inicia una aventura junto con George dentro del juego para encontrar a Eva, Frank y su padre hacen lo mismo en la vida real. 

La verdad es que me llamó muchísimo la atención la sinopsis de este libro y no dude en pedirselo a Algar, a quien agradezco muchísimo el envío porque he descubierto un libro genial. Los personajes están bastante bien caracterizados, aunque Sara y Frank son un poco infantiles, pero poco a poco vas cogiéndoles cariño. 

La trama en sí está muy bien desarrollada y aunque es bastante previsible, el libro engancha bastante, sobretodo el romance paralelo entre Sara y George me llamó muchísimo la atención, y su desenlace si que es bastante inesperado.  

En cuanto a la escritura, está escrito en tercera persona con un narrador omnipresente, lo que nos da la oportunidad de conocer mejor los sentimientos de los personajes, y poder saber que pasa en el juego mientras Sara investiga y a la vez saber como van Frank y su padre con la investigación en la vida real 

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Un libro muy entretenido, con el que puedes pasar un buen rato y conocer un poco más el mundo de los universos paralelos.



 ¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis el libro o lo habéis leído? ¡Contadme!
¡¡Besitos!!
  

2 comentarios:

  1. Parece un libro interesante con varias facetas para atrapar al lector. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo han traído los reyes magos y coincido contigo, me está gustando mucho. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname