domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña ~ Escucharás mi corazón

Buenas tardes librófilos. Ya es domingo, que rápido se pasa el fin de semana, ¿verdad? ¿os ha cundido para descansar? ¡Espero que sí! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace muy poquito y me gustó mucho: Escucharás mi corazón.

♥ Título: Escucharás mi corazón
♥ Autora: Alessio Puleo
♥ Año de publicación: 2013
♥ Número de páginas: 368
♥ Editorial: ELLAS DE MONTENA
♥ ISBN: 9788490430354
♥  Precio: 9,95 €


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante.


Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 


La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Si quieres ver el comentario del autor, haz click aquí

 


Yleina: Es la protagonista de este libro. La chica, que vive en Colombia, tiene una enfermedad coronaria, por lo que vuelve con su familia a Italia en busca de un trasplante.

Alessandro: Ale vive en Italia. Su vida es bastante monótona, y se basa en las discusiones con su padre debido a su falta de interés por los estudios y a las salidas con su mejor amigo, Claudio.

Virginia:  Es la vecina de Ylenia, de la cual se hace amiga desde un primer momento, sin embargo las casualidades de la vida les juegan una mala pasada...

Giorgio: Es el padre de Ylenia. Al enterarse de la gravedad de su enfermedad, lo deja todo y decide trasladarse a Italia con ella y con Ambra, su mujer, en busca de la salvación de su pequeña.
 
  

Cuando leí que estaba recomendado por Federico Moccia, y que incluso había escrito el prólogo del libro, no sabía si leérmelo, pues el autor italiano me ha decepcionado más de una vez.Sin embargo, un día en una librería vi el libro y finalmente decidí comprarlo, y la verdad, no me arrepiento.

Ylenia, y sus padres, Ambra y Giorgio, se trasladan de Colombia a Italia, debido a la enfermedad de Ylenia, y a que en el país donde residían los trasplantes eran muy complicados de conseguir.

Giorgio, que es el que organiza todo, oculta a su hija y a su esposa que el médico le ha confirmado que a Ylenia le queda poco tiempo de vida si no consiguen un corazón, ya que no quiere preocuparlas.

Cuando la familia Luciani llega a Italia, Ylenia enseguida hace una amiga, Virginia, que es su vecina, y con ella entablará una gran amistad.

El primer día de instituto, conoce a Ale, un chico alocado pero divertido, con el que pasa mucho tiempo. El chico está enamoradísimo de ella, pero Ylenia parece no prestarle atención, y mucho menos cuando se entera de su situación, pues no quiere comenzar una relación con el chico para que después sufra...pero ya está enamorada de él.

Así, poco a poco, Ylenia se dará cuenta de que no puede renunciar al amor de su vida y que tiene que estar con él. Ella va empeorando y Alessandro está muy preocupado por ella, por lo que hará todo lo posible por salvarla.

Me ha gustado mucho el modo de escribir de Alessio Puleo. No se hace para nada pesado, todo lo contrario, se lee muy rápido y se hace muy ameno. Quizá podría decir que a veces el libro es demasiado rápido en cuanto a la relación que comparten Ylenia y Ale, no hay tantos detalles como me gustaría haber leído.

El personaje de Ale, me ha gustado mucho, porque a pesar de ser un completo desastre, va cambiando poco a poco según va pasando más tiempo con Ylenia y se nota que realmente la ama. Por otro lado, más tiempo con Ylenia y se nota que realmente la ama. Por otro lado, Ylenia no me ha gustado tanto, sobre todo al principio porque da la sensación de que se aprovecha un poco de Ale, más que nada porque le tiene un poco como un perrito faldero. 

En líneas generales, el libro está muy bien, la trama y el desarrollo de los hechos es muy bonita, aunque, tal y como mencionaba anteriormente, creo que podría haber dado un poquito más de sí.

Algo que me ha gustado mucho del libro, es que, a pesar de ser en tercera persona, se trata de narrador omnisciente, es decir, que consigue que nos adentremos en los sentimientos de los diferentes personajes y veamos la historia desde su punto de vista. 

Lo que más me ha impactado del libro es el final, tranquilos, no voy a destriparlo, pero me dejó con la boca abierta y alucinando. El mensaje del libro es claro: Somos capaces de hacer enormes locuras por amor.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:


 
CONCLUSIÓN: Es un libro precioso, lleno de amor y de tragedia, perfecto para l@s que nos gustan los libros románticos. Un pero: escasez de detalles en la relación amorosa entre los protagonistas. El autor me ha gustado mucho, espero poder leer más libros suyos.


  






1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, parece un libro interesante. Me lo apunto

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname