jueves, 28 de enero de 2016

Reseñas ~ El cuerpo deshabitado

¡Buenas librófilos! ¿Cómo estáis? ¡Yo hoy tengo fiesta asique aprovecho para subir una reseña de un libro enviado por Algar Editorial, muchas gracias por el libro!


 
♥ Título: El cuerpo deshabitado
♥ Autor: María Menéndez-Ponte
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 252
♥ Editorial: ALGAR
♥ ISBN: 9788498457940
♥ Precio: 9,75 €



Si quieres saber más de esta autora, pincha aquí

Aldara está convencida de que, el día que nació, los hados se debieron de pillar una buena borrachera. ¿Por qué a ella le tocó la cara de pan, un pelo amorfo y carne al peso y no los ojos verdes, el tipazo de modelo y el hoyito en la barbilla de su hermana? Después de años de comparaciones más o menos sutiles entre ambas, A ldara se ha convertido en una adolescente inteligente y con un sueño, ser actriz. Pero en un mundo donde todos parecen perfectos, a menudo se siente como un mastodonte con acné. Y lo peor es que los kilos de más pesan tanto sobre su autoestima que la joven empieza a perder el control peligrosamente… 


Este libro nos cuenta la vida de Aldara, una chica bastante acomplejada con su físico, gordita y algo feucha. Está enamorada de toda la vida de su vecino Pablo, que es el novio de una “amiga del instituto. Y lo digo así porque básicamente lo que esa chica (Carla), hace, es aprovecharse de nuestra protagonista y tratarla fatal.

Sin embargo, cuando Aldara se entera de que Carla y Pablo han cortado, hace todo lo posible por conquistar al chico, así que se pone a adelgazar, muchísimo, pero poco a poco esa dieta acaba convirtiéndose en una obsesión. Quería agradecer a Algar Editorial el envío de este libro, la verdad es que me ha parecido bastante interesante y que trata un tema muy importante, sobre todo entre las chicas jóvenes: los trastornos alimenticios.

Y es algo que me pone enferma. Porque vale que no todos estemos perfectos físicamente pero no por eso tienen que meternos en la cabeza que tenemos que ser perfectos, y que la perfección consiste en estar súper delgado y ser rubia y con los ojos azules. La belleza es muy subjetiva. Y este es el problema de Aldara, tiene la autoestima por los suelos y se deja llevar por los estereotipos, por la gente y eso la lleva a hacer cosas de las que después se arrepentirá. Aun así es un personaje que me gusta y he sufrido bastante por ella.

Los demás personajes eran bastante insoportables, Pablo, por ejemplo, era un capullo integral. Se porta fatal con Aldara desde siempre, si, son amigos pero no se da cuenta de que ella está enamorada de él y la hace sufrir sin darse cuenta.

Por lo demás el libro me ha gustado muchísimo, la verdad es que como antes he dicho es un tema muy importante para algunas personas y el hecho de leer cosas así creo que podría abrir los ojos a muchísima gente.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Un libro que me ha gustado bastante, y que como digo, podría ser una gran ayuda para esa gente a la que no le gusta lo que ve a través del espejo.  


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo este libro lo descubrí el año pasado, hace pocos meses, y me llamó muchísimo la atención por el tema de los trastornos alimenticios. Creo que este tipo de novelas, si están bien llevadas, son muy necesarias hoy día, así que yo por mi parte espero poder darle una oportunidad porque creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el tema que trata el libro, quiero leerlo porque tu reseña me ha dejado con ganas. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname