miércoles, 21 de enero de 2015

Autores ~ Javier Marías



Javier Marías Franco nació el 20 de septiembre de 1951 en Madrid. Estudió en la facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense, llegando a ejercer en los 80 la docencia en el mismo centro y en la Universidad de Oxford. Desde su adolescencia ya se convirtió en escritor y ejerció también de traductor, consiguiendo en 1979 el premio Nacional de Traducción por su traducción de “Tristam Shandy”.

Su primer libro, “Los Dominios del Lobo”, fue publicado en 1971, aunque anteriormente escribió “La Víspera”, pero no se llegó a editar nunca. Entre sus trabajos también hay algunos que han tenido un gran éxito, como “El Siglo” (1983), una de sus novelas preferidas, “El Hombre Sentimental” (1986), con la que consiguió el premio Herralde, “Todas las Almas” (1989), premio Ciudad de Barcelona o “Mañana en la batalla piensa en mí”, con la que obtuvo el premio Rómulo Gallegos.

En total Javier Marías ha publicado más de una veintena de novelas, siendo “Así empieza lo malo” la más reciente de todas, que fue editada el año pasado, en 2014. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname