jueves, 29 de enero de 2015

Entrevistas ~ Pilar Lou Martín

Buenas tardes librófilos, ¿Qué tal está yendo la semana? ¡Ya mañana es viernes, menos mal!
No se si recordáis la última reseña que puse, se trataba de "Aromas del atardecer" de Pilar Lou Martín.
Pues...¡¡HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA A FOLIO Y TINTA!!


Bueno, Pilar, muchísimas gracias por conceder esta entrevista a Folio&Tinta, en primer lugar queríamos saber...¿Qué es lo que te hizo comenzar a escribir?

Hola Rebeca, encantada de que me la hagas. Pues comencé a escribir porque tenía ganas de contar cosas. Y sentí ganas de poner por escrito mis pensamientos y sentimientos. Así como también de dar salida a las historias que rondaban por mi imaginación.


¿Y cuánto tiempo llevas?

En realidad llevo mucho tiempo. Ya que desde muy jovencita, casi una niña, escribía relatos y hasta esbozos de novelas. Me gustaba mucho escribir relatos de intriga.  Y sobre todo de adolescente, fue cuando comencé a escribir muchos poemas. La escritura siempre ha estado presente en mi vida, al igual que la lectura. Aunque ha habido épocas que por circunstancias personales he podido leer y escribir más o menos. Sin embargo ha sido en mi madurez cuando he dado a conocer al mundo mis escritos. Primero fue en mi blog de Mágica Hilda. Luego ya decidí auto editarme en amazon.

Háblanos un poco de "Aromas del atardecer"..

“Aromas del atardecer" nació en principio como un cuadernillo que me editaron en Uncafeconliteratos. Eran sólo 14 relatos breves Luego pensé en unirlos casi todos ( menos uno de ellos llamado ELLA Y ÉL, porque con este relato quiero hacer un cuento largo o novela breve, más adelante). Así que puse los 13 relatos de mi cuadernillo, revisados y corregidos de nuevo, junto a otros que iba poniendo en mi blog de Mágica, más varios inéditos que tenía escritos. Son un total de 33 relatos de variados géneros.  Es una combinación de experiencias observadas en las personas, todas ellas aderezadas con mi imaginación. Algunas son muy dramáticas, otras melancólicas, otras de humor, de fantasía. De todo un poco, como la vida misma. Me ha hecho mucha ilusión escribir este libro de relatos.

¿Cuál es el relato que más te ha costado escribir?
Por su elaboración EL VIEJO RETRATO.


¿Y con el que más te has divertido escribiendo?

Con el de LA PECADORA, me lo he pasado pipa, la verdad. Por las ideas disparatadas que se me iban ocurriendo Aunque también con el de UNA VIEJECITA ENCANTADORA, me divertí mucho. Me gusta mucho escribir relatos de humor absurdo, algunos como el de la viejecita tienen un toque sádico,  bien es verdad.  Pero es que el humor negro me encanta. De ahí mi problema a la hora de escribir algún relato de terror,  pues siempre acaba imponiéndose el humor. Por eso mi reto es escribir un relato de terror que de miedo y no risa, jaaaaaaaaa.

Ahora cuéntanos cosas sobre ti... ¿Qué autores admiras?

Pues lo cierto es que admiro a muchos autores. Me fascinan mucho los del siglo diecinueve, DICKENS, ZOLA, DOSTOIEVSKY, COLLINS, POE, GALDÓS, PEREDA, CLARÍN, PARDO-BAZÁN… sólo por citar a unos pocos, ya que ese siglo fue muy fecundo en escritores magníficos, también en  el veinte surgieron muy buenos, sería una larga lista citar a muchos de ellos, tales como WELTY, la literatura sureña de los Estados Unidos me gusta mucho. Pero ya te digo hay tantos  que necesitaría hojas y más hojas para nombrarlos todos. Como escritores contemporáneos me gustan mucho CARMEN MARTIN GAITE. MERCE RODADERA. ISABEL ALLENDE, ZAFÓN… Mis gustos literarios son muy variados y me gusta leer de todo.

¿Podrías decirnos tu libro favorito? Sólo uno
Por decir sólo uno te diré LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, de Isabel Allende. Pero como dije anteriormente es muy difícil decantarme por uno, pues han sido muchos libros los que me han gustado.

Muchísimas gracias, Pilar, ¿hay algo más que quieras aportar a Folio&Tinta?
Pues quisiera agradecerte que me hayas hecho esta entrevista, y desear mis mejores deseos para este nuevo, blog, felicitar a su dueña, Rebeca, y augurarle mucho éxito, que seguro lo tendrá.
Y desear a los lectores que sigan leyendo, pues no hay más interesante que sumergirse en un buen libro.

 ¡MUCHAS GRACIAS POR CONCEDERNOS TU TIEMPO, PILAR!








1 comentario:

  1. Felicidades por la interesante entrevista y por el éxito de haberla obtenido con un blog que lleva tan poco tiempo. Espero que sigas dándonos más sorpresas y recomendando buenos libros.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname