miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña ~ El colegio de los sueños



Buenos días librófilos, espero que estéis pasando una buena semana. Yo tengo un examen y he estado un poquito ocupada, ¡pero traigo una reseña! Esta vez es un libro que me ha enviado la editorial Nido de Letras, a la que quería agradecer su colaboración.  


Título: El colegio de los sueños
Autor: Maribel Aparicio
Año: 2014
Número de páginas: 105
Editorial: Nido de Letras
ISBN: 9788461712069
Precio: 13,00 €
 


Sergio, es un chico estudioso que acude cada día al instituto para cumplir con su deber como alumno. Que a pesar de ser un poco despistado, sale siempre del paso gracias a la ayuda que le ofrecen los rotuladores que habitan en su estuche a modo de duendes de la noche. Sin saberlo, y gracias a esta situación llega a conocer al macarra de clase al cual, después de pasar un par de tardes con él se dará cuenta de que no es tan malo como todos piensan y que también, tiene su corazoncito. Sergio intentará cambiarlo y convertirlo en un modelo a seguir aunque a ninguno de los compañeros de estos dos, les haga ninguna gracia. 


De momento no he podido acceder a una biografía de la autora, disculpen las molestias.

  


Sergio:Es un adolescente, cuya vida consiste únicamente en ir al instituto y hacer los deberes, aunque a veces se le olvidan, pero para eso están sus amigos los bolis, los rotuladores y los lápices para ayudarle.

Juan:Es un compañero de clase de Sergio. Es el chico malo de la clase, el que pasa de los estudios y solo se dedica a salir con sus amigos por las tardes. Sin embargo, Juan no está tan orgulloso de su vida como nosotros nos creemos.

La delegada:es amiga de Sergio. Siempre se preocupa por él y trata de defenderle, ya que le considera el débil.. De lo que no se da cuenta, es que no todos los que ella considera fuertes lo son tanto.






Nido de Letras tuvo el detalle de enviarme este libro. Se trata de una obra teatral infantil, pero dije, ¿Por qué no? Y lo leí. Me resulta difícil evaluar este libro, ya que a mis diecinueve años evidentemente los gustos son completamente distintos, pero alguna vez fui niña y trataré de recurrir a ello para ayudarme….

Como he comentado antes, los rotuladores y los bolis de Sergio le ayudan con sus deberes cuando a este se le olvidan,
Entre ellos no  se llevan muy bien, Boli Azul y Boli Negro discuten bastante, igual que pasa en la vida real con Juan y Sergio. El primero quiere dejar de ser mal estudiante, y el segundo, tener más amigos. Así, todos se dan cuenta de que ayudándose pueden conseguir lo que se propongan.

Para nada se trata de una literatura compleja y con exquisito lenguaje, más que nada, porque está destinada a los niños, con el objetivo de enseñarles los valores del compañerismo y la amistad, el abrirse a las personas.

Boli Negro, al igual que Juan, no se sienten aceptados por la sociedad que les rodea. Son diferentes y de algún modo quieren llamar la atención. Ambos se darán cuenta de que cambiando, siendo mejores personas, y sobre todo, sincerándose y mostrando sus sentimientos, la gente que les rodea les comprenderá y les mirará con diferentes ojos.

Sin duda se trata de un libro con una gran moraleja: A veces, las personas no son como nosotros creemos, y hay que saber mirar más allá de la fachada o de las apariencias.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
CONCLUSIÓN: Una excelente obra infantil para enseñar los valores sobre la amistad. Solo le encontraría un pequeño pero, y es que a veces la lectura resultaba un tanto confusa, por su estructura. Aun así, le doy la enhorabuena a la autora, pues creo que con este libro logrará su objetivo de poner un granito de arena en la educación de los más pequeños.











 

3 comentarios:

  1. Parece interesante para niños. Me gusta leerle algo de vez en cuando a mi hermana de 8 años, y este libro puede ser una buena idea. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para los niños, como dices genial, pero creo que ya he superado un poco esa etapa así que lo dejaré pasar jejejej
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    No conocía este libro y no me llama mucho, lo veo infantil xD
    Aún así gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname