martes, 13 de enero de 2015

Reseña ~ Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Ceniza

ATENCIÓN: PODRÍA CONTENER ALGÚN SPOILER DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA.

¡Buenas noches mis librófilos! He estado un poco desaparecida, ya que hoy he vuelto a tener un examen, maldita universidad... Pero aquí os traigo una nueva reseña, la de Ciudad de Ceniza, la segunda entrega de la saga de Cazadores de Sombras.

♥ Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
♥ Autora: Cassandra Clare        
♥ Año de publicación: 2009
♥ Nº de páginas: 464
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408087533
♥ Precio: 17,95 €  

Si quieres ver el comentario de Cassandra Clare, haz click aquí




♥ Clary Fray: En este libro veremos a una Clary más madura, que tratará de ayudar a su madre a costa de cualquier cosa. Sin embargo, su amor por Jace le atormenta debido al vínculo que les une.
♥ Jace Wayland: Si su vida ya era un torbellino interior, al enterarse de que la única chica a la que ama realmente es su hermana, cualquier esperanza de este por alcanzar la felicidad se trunca, de lo cual se va a intentar aprovechar Valentine para tenerle de su lado. En este libro conocemos un poco más del alma de Jace y los motivos de su actitud ante la vida.      
♥ Valentine Morgensten: Es el padre de Clary, y el marido de Jocelyn. Se pensaba, hasta el libro anterior, que estaba muerto, pero solo estaba ocultándose para preparar un ataque aparentemente implacable, para lo que tratará de controlar a su hijo Jace. 

Otros personajes...
♥ Imogen Herondale: Es la Inquisidora de los nefilim. Ésta tiene controlado a Jace, ya que piensa que está aliado con Valentine. Más adelante sabremos por qué se interesa tanto por el muchacho.
♥ Magnus Bane: Nuestro querido y adorable Magnus. Ya sale en el primer libro, resultando ser el que pone a Clary el hechizo de bloqueo en su mente. En este libro estará muy presente y será más que un amigo para alguno de los cazadores de sombras...






A pesar de ser uno de los más lentos de la saga, tiene algunos puntos que sorprenden. La relación entre Clary y Jace apenas es apreciable, debido a que la noticia de que son familia les hiere a los dos. Jace, en un principio quiere volver a amar a su padre, desaparecido durante tanto tiempo, y al fin de vuelta, y duda sobre si seguirle y apoyarle en sus decisiones, quiere la Espada Mortal, para poder controlar a todos los demonios que quiera. Sin embargo, Jace es un cazador de sombras y no puede permitir lo que su padre está haciendo. 

Clary, por su parte, está desesperada intentando buscar un modo en el que su madre despierte, pero no lo encuentra, y está dispuesta a vengarse de su padre por todo lo que les ha hecho a ella y a Jocelyn. Ama a Jace con toda su alma, pero un lazo familiar entre ellos les separa, por lo que, a sabiendas de que no siente nada, intenta mantener una relación con Simon, su amigo de toda la vida, que está perdidamente enamorado de ella desde siempre. 

¿Os parecen pocas sorpresas? Simon y Alec nos traerán unas de las más sorprendentes, que no quiero desvelar, ya descubriréis vosotros mismos que no podréis creéroslo. 

Una vez leída la saga este libro parece lento, sí. Pero porque según vas avanzando los libros cada vez son más intensos. Pero ahora, escribiendo la reseña y pensando de nuevo en todo lo que ocurría, (hace tiempo que lo leí), me doy cuenta de que el libro me encantó y que Cassandra cada día me atrapa más con su narrativa. (Insisto, un poco demasiadas descripciones, pero por lo demás te envuelve en una trama perfecta de la que acabas por no poder salir).


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:


CONCLUSIÓN: NO ES UN MAL LIBRO, PERO NO PUEDO DARLE MÁS DE UN TRES. DESPUÉS DE HABERME LEÍDO LOS SEIS LIBROS DE LA SAGA CONSIDERO QUE ES EL MÁS LENTO DE TODOS. ADEMÁS, EL HECHO DE QUE APENAS PASE NADA ENTRE CLARY Y JACE LE RESTA ALGO DE EMOCIÓN. 



 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primero libro de la saga no me pareció tampoco malo, pero el segundo fue infumable para mí. Lo leí casi por obligación, me pareció muy predecible y un ritmo horrible.

    Te sigo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca la verdad es que este libro es muy lento en todo lo que pasa, pero aun así me gustó mucho los últimos capítulos ademas de que conocemos a Catariana Loss
    Saludos
    -Carol

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname