sábado, 3 de octubre de 2015

Reseñas ~ Spam

¡Buenas tardes mis librófilos! ¡¡¡Ya es sabado!! Asi que por fin tengo un poco de tiempo para escribiros una reseñita, espero que os guste. Se trata de un libro enviado por la editorial Algar.


♥ Título: Spam
♥ Autor: Carlos Péramo
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 360
♥ Editorial: ALGAR
♥ ISBN: 9788498456936
♥ Precio: 9,95€




Si quieres conocer un poco más al autor, pincha este enlace


Después de la muerte de su novia en un accidente de moto, Lucas se muda con sus padres a un pequeño pueblo. Allí empezará de nuevo y tratará de superar el sentimiento de culpa por lo ocurrido. Recién llegado, conoce a Micol, una chica por la que se siente atraído y que esconde un extraño don. Tanto los spams, las visiones que tiene de hechos futuros, como la capacidad de ver y hablar con los espíritus, forman parte de su compleja vida diaria. Y las cosas no tardarán en complicarse aún más...


Micol Carena tiene un don muy especial: es vidente. Puede comunicarse con los muertos y ve el futuro en forma de imágenes que le vienen de golpe, lo que ella llama Spams.



Durante el nuevo curso de instituto, llega un chico llamado Lucas que se ha mudado desde Sant Feliu, debido a la muerte de su novia Déborah en un accidente de moto. Lucas no quiere vivir en Aiguafreda, pero sus padres lo obligan, ya que el psicólogo dijo que lo mejor para el chico era cambiar de ciudad.



Un día, Lucas y Micol se conocen y ella descubrirá mediante un Spam lo que atormenta al chico. Hablará con él, pero Lucas no la creerá, no hasta que Micol ve el espíritu de Déborah subida a la moto de Lucas, en la que se produjo el accidente.



Aunque para entonces Micol y Lucas ya están saliendo juntos, Micol debe liberar a Lucas y al taller donde se encuentra la moto del espíritu de Déborah, pero Lucas se niega porque se aferra al hecho de saber que de un modo u otro, su exnovia sigue ahí. ¿Conseguirá Micol hacerlo?



Me llaman mucho la atención las cosas paranormales y la videncia, por eso pedí a la editorial que me mandase este libro. Al principio me constó un pelín cogerle la chispa, pero según iba avanzando he de reconocer que me iba gustando más y más. 



Me gustó muchísimo el personaje de Micol, es fuerte y decidida, aunque a veces un poco infantil. Lleva bastante bien el hecho de ser vidente pero le duele que la gente no lo acepte, tiene que aprender a no decírselo a cualquier persona, y le cuesta decidir a quién decírselo y a quién no. Lucas, al principio del libro, cuando aún no sabía lo que le pasaba, no me caía nada bien, tenía una actitud de chulo pasota que podía conmigo. 



Sin embargo, cuando Lucas le contó todo a Micol y se abrió a ella se hizo más bueno, y comprendí que lo único que estaba haciendo antes era protegerse a sí mismo del dolor. No quería demostrarse débil. 



La historia no es compleja, es una novela paranormal mezclada con pinceladas románticas, pero que no la vuelven pastelosa. No es que sea una obra de arte súper trascendental, pero es un buen libro en el que aprendemos que a veces hay que dejar que las personas que nos quieren nos ayuden, y también que no todo el mundo es bueno y que no hay que confiar en todos ellos. 


MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO


CONCLUSIÓN: Un libro con el que te divertirás, y descubrirás un poco más el increíble mundo de los fantasmas y de lo paranormal. 




¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo? ¿O ya lo habéis leído? ¡Besitos!
 

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tu reseña me ha animado mucho, lo leeré. Gracias por todo tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el tema de lo paranormal, gracias por reseñar el libro, parece interesante. Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo ya conocía este libro pero lo cierto es que he leído pocas opiniones de él. No me termina de llamar porque nunca he leído nada sobre fantasmas, aunque el tema me atrae un montón, y este libro no termina de llamarme, así que no creo que lo lea (al menos de momento).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname