martes, 22 de septiembre de 2015

Martes de abecedario (Ft. Xenia) #17: Q de Queso

¡Hola librófilos! Lo sé, lo sé, os tengo bastante abandonados. Pero esque aún estoy adaptándome a las clases y a la rutina de nuevo y de momento me cuesta sacar tiempo para vosotros. Pero no he faltado a mi cita semanal de "Martes de abecedario" ¿Queréis ver las respuestas de Xenia?


 
No recuerdo haber leído ningun libro que empiece con Q y estoy de vuelta en mi piso de estudiantes donde no puedo mirar mi estantería completa para ver si tengo algun libro con la Q. Así que tirando de pensamientos, diré (Lo) Que fue de ella. No es exactamente un libro que empiece por Q pero es el único que me ha venido aunque tampoco me lo he acabado aún. Lo empecé como cinco veces en inglés y siempre lo dejo abandonado… Pero vamos, que le tengo muchas ganas porque seguro que me gusta como todo lo que Gayle Forman escribe :) 



Ya que la semana pasada mencioné a la cantante Lights, esta semana aunque podría repetir artista, he decidido decir Quan tot s’enlaira (que vendría a decirse ‘cuando todo despega’ en castellano) de un grupo catalán llamado Txarango y que solo hace que desprender buen rollo, aunque esta canción no sea precisamente un ejemplo de ello. Os recomiendo que os paréis a leer la letra, porque vale la pena. 


 
Otra vez sumida en mis cavilaciones y no muy convencida de mis primeras candidatas, me he acordado de una película de hace ya bastantes años que se llama Quédate a mi lado. La verdad es que no recuerdo mucho sobre ella, pero se que era una película preciosa que te arrancaba alguna lagrimilla, que trataba sobre las relaciones madre - hijos / madrastra - hijos.



Érase una vez un pequeño pero irreductible ciudad de Canadá llamada Quebec. Y, ¿por qué? No se, siempre me ha llamado la atención por ser unos rebeldes cuya lengua oficial es el francés cuando están rodeados de angloparlantes.



¡Esto es lo que Xenia nos recomienda! ¿Queréis ver mis respuestas?


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta la película Quédate a mi lado! Aunque nunca me he quedado con el nombre. ¡Genial el abecedario!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que el libro me decepcionó bastante... No conocía la canción ni mucho menos el grupo, aun asi me ha gustado! Y la película no la he visto pero tengo muchas ganas de verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado las propuestas de Xenia y eso que el abecedario lo va poniendo difícil... Espero leer pronto lo que tenga preparado para nosotros Rebeca. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que fue de ella lo leí hace dos añitos y a mi a diferencia de casi todo el mundo no me gustó mucho, besos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me has sorprendido con todas las respuestas. ¡A seguir así! ¡Y a ver qué nos cuenta Rebeca! Besis

    ResponderEliminar
  6. Muchooooooooo cine para navidades. Gracias por la información. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname