viernes, 25 de septiembre de 2015

Noticias #5: Próximas adaptaciones I

¡Buenas librófilos! ¡Hoy es viernes! ¿Que tal os lo habéis pasado durante esta semana? Hacia mucho tiempo que no subíamos una entrada de noticias y cómo ahora se hacen muchas películas basadas en los libros, he decidido subir sobre algunas películas que veremos en un futuro. A la hora de buscar las películas vi que eran muchas por lo que puede que haga más partes sobre este tema. Por ahora no voy a incluir las secuelas pero alguna secuela que sigue en cines es la segunda del corredor del laberinto que se estreno el pasado viernes en España.

Fallen (Basado en el libro de Lauren Kate)
2016

Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross, que es un internado situado en  SavannahGeorgiaEl novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los pocos amistosos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable. 
Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí - aunque no sabe cuál es. ¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel con ella? Realmente es un mecanismo de defensa al que se ha acostumbrado. Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años y verla morir. Y Luce una chica mortal, que tiende a retornar una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

Esta adaptación está dirigida por Scott Hicks, quien ya dirigió Cuando te encuentre (otra adaptación basada en el libro de  Nicholas Sparks). El guion fue escrito por Nicholas Kazan. Protagonizada por Addison TimlinJeremy Irvine y Harrison Gilbertson, entre otros. Hubo un cambió de producción, al principio toda la saga, los cuatro libros más el anexo,  había sido comprada por Walt Disney World en 2009 pero en 2013 dejó toda la producción a manos de Lotus Entertainment. Fueron cinco meses de grabaciones más dos semanas extras de grabación de voz en Budapest, Hungría. 

Como curiosidad el actor Jeremy Irvine pudo participar en otras adaptaciones como Los Juegos Del Hambre interpretando a Peeta Mellark o en Divergente como Tobias Eaton pero las rechazó.


ES UN FAN MADE NO ES EL TRAILER REAL


The Choice (Basado en el libro de Nicholas Sparks)
Febrero 2016

Travis Parker lo tiene todo: un buen trabajo, amigos, una casa frente al mar... Pero no tiene novia, porque según él, tener una relación podría echar abajo su buen estilo de vida. Hasta que se instala Gabby Holland en la puerta de al lado, la nueva vecina. Así, Travis intentará por todos los medios parecer un buen vecino y la relación entre ambos irá mejorando, aunque la presencia del novio de Gabby no ayude. Aun así, Tarvis no cesará en su intento de conocer mejor a Gabby y eso les llevará a irse de viaje, algo nada previsto.
Entre Gabby y Travis surgirá el amor, pero como todo en la vida, llega un momento en el que se acaba. 'The Choice' nos aborda con la pregunta más desgarradora de todas: ¿hasta dónde llegarías para mantener la esperanza del amor vivo?

Esta adaptación está llevada por el director Ross Katz (Adultos a la fuerza). El guion fue obra de Bryan Sipe.  Sus protagonistas son Benjamin Walker, Teresa Palmer, Alexandra Daddario, Tom Welling, Maggie Grace y varios actores más. Lionsgate adquirió los derechos del libro para adaptarla a la gran pantalla y la financiarán Nicholas Sparks Productions y The Safran Company.  El lugar donde se rueda esta pelicula es en  WilmingtonNorth Carolina en Octubre de 2014. Lionsgate será la encargada de distribuirla.


Como curiosidad será la  undécima novela de Sparks en ser adaptada al cine pero la primera vez se embarcará como productor de una de las películas basadas en sus libros.

La quinta ola (Basado en el libro de Rick Yancey)
15 de Enero 2016 (EEUU) /22 de Enero 2016 (España)

Cuenta la historia de Cassie Sullivan, una chica de 16 años que trata de sobrevivir en un mundo devastado por las oleadas de invasiones extraterrestres que están diezmando la población mundial y haciendo que los humanos regresen a la Edad de Piedra. Como una de las últimas supervivientes Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que tiene es su osito de peluche.

Esta pelicula estará rodada bajo el mando de J Blakeson. El guion fue obra de Patrick Ness. En cuanto a su elenco estará formado por Chloë Grace MoretzNick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe y Liev Schreiber. En 2002 Columbia Pictures (que será la encargada de distribuirla) compró los derechos cinematográficos con la productora GK Films y Material Pictures El rodaje tuvo lugar en AtlantaGeorgia a partir de octubre de 2014 hasta enero de 2015.

Como curiosidad del autor del libro tiene una página web donde habla de sí mismo y sus publicaciones. Una de las secciones se titula 12 cosas que no sabes de mi donde confiesa que cada vez que ayuda a su hijo con los ejercicios de redacción la nota de este baja.




En el Corazón del Mar (Basado en el libro de Nathaniel Philbrick)
11 Diciembre 2015 (EEUU)/ 4 Diciembre (España)



En 1820, el Ballenero Essex está tripulado por el capitán George Pollard Jr., primer oficial Owen Chase, segundo oficial Matthew Joy, y el grumete Thomas Nickerson. Durante su viaje, el barco se hundió cuando se estrelló con una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Horribles consecuencias del encuentro ocurrieron, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados a extremos en los que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, mientras el viento los lleva a las costas de América del Sur, específicamente a las costas de la ciudad chilena de Valparaíso.

Esta adaptación está dirigida por Ron Howard. El guion está hecho por Rick Jaffa, Amanda Silver y
Charles Leavitt.Village Roadshow Pictures es la productora mientras que la empresa que distribuye esta adaptación es Warner Bros. En el reparto podemos encontrar a actores como Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, Jordi Molla, entre otros. El rodaje comenzó en Londres en 2013 y en los estudios Leavenden (situado también en Londres). También parte del rodaje fue rodado en la isla de la Gomera y en Lanzarote, España.

Como curiosidad será la segunda vez que coincidan Ron Howard y Chris Hemsworth en la gran pantalla (Rush) y también será la primera película basada en la gran ballena Moby Dick, que centrará su trama sobre todo en los tripulantes y sus penurias para salir de la mar. Otra curiosidad Chris Hemsworth reveló en una entrevista con Jimmy Kimmel que para preparar el papel de los marineros hambrientos tuvieron que seguir una dieta de 500 a 600 calorías al día para perder peso.


Maximum Ride (Basado en el libro de James Patterson)
2020


La historia gira en torno a seis fugitivos adolescentes llamados Max, Fang, Iggy, Gasman, Nudge y Angel. Son conocidos en conjunto como La Bandada y fueron creados en un laboratorio llamado The school. Su cuerpo está formado en un 98% por un ser humano y en un 2% por un ave, de ahí que todos tengan alas con las que pueden volar y desplazarse. Durante la película su misterioso pasado será revelado junto con algunos de sus secretos más oscuros.

El productor ejecutivo es James Patterson y Don Payne (Thor, 4 fantásticos y Silver Surfer) como guionista. La directora inicial del proyecto iba a ser Catherine Hardwicke y quería como protagonista a la actriz Kristen Stewart (Crepúsculo) pero James Patterson quería a una actriz nueva por lo que se rechazó que ella actuará. La película iba a empezar en 2010 pero Catherine Hardwicke anunció que el guion deberá a volver a escribirse y se pospuso la película para 2014. Catherine se quitó como directora y quien ocupará su puesto será Gary Shore. Ari Arad y Steven Paul producen la cinta a través de Seaside Enterteinment. Columbia Pictures será la encargada de distribuirla.

Como curiosidad en está adaptación James Patterson, quien será el autor de la novela y el productor ejecutivo de la película, no será la primera vez que una obra suya esté expuesta en los cines ya lo hizo con La Hora de la Araña y con El Coleccionista de Amantes.

ES UN FAN-MADE NO ES EL TRAILER REAL


Queen of the Tearling (Basado en el libro de Erica Johansen)
2017

Tres siglos después de la catástrofe ambiental que azotó casi todo el planeta, los pocos supervivientes de la raza humana que consiguieron sobrevivir a la escasez posterior han ido ocupando poco a poco gran parte de la tierra. Kelsea Glynn es una joven princesa de diecinueve primaveras que acaba de perder a su madre y reina de forma trágica. Ahora su principal objetivo es vengar la muerte de su madre y reconquistar el Tearling, su reino. Pero para ello tendrá que enfrentarse a la magia negra de la Reina Roja, una malvada hechicera del país colindante, Mortmesne.

Warner Bros. ya ha comprado los derechos para el cine. El productor será David Heyman (Harry Potter). La adaptación se encuentra en una fase muy temprana para que se pueda hablar de algún cierre de contrato con algún director y guionista para que el proyecto vaya cogiendo más impulso. Al parecer Emma Watson y David Heyman casi han terminado la pre-producción y el rodaje podría empezar en octubre.   

Como curiosidad Emma Watson además de ser la protagonista de la saga cinematográfica, también ha sido la productora ejecutiva del proyecto.

Victor Frankenstein (Basado en el libro Mary Shelley)
25 Noviembre 2015 (EEUU)/ 27 Noviembre o 31 Marzo 2015 (España)

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana. 

Su director es Paul McGuigan (Sherlock) y el guion está escrito por Max Landis. Entre su reparto se encuentran Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Mark Gatiss, Freddie Fox... Quien distribuirá esta adaptación será Twentieth Century Fox. El rodaje se llevó a cabo en su mayoría en el Reino Unido. 

Como curiosidad este año se estrena otro film ambientado en la misma historia, 'I, Frankenstein', protagonizada por Aaron Eckhart (El caballero oscuro) en el papel del monstruo. 


¡Espero que os guste! ¿Pensáis en ir haber alguna película? ¿Que pensáis de las películas? ¿Estáis de acuerdo con los actores que han decidido? ¿Cambiaríais algún actor? ¡Responder abajo librófilos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Pero cuántas adaptaciones se avecinan! *-* La que más me llama la atención (y creo que es la única que conozco) es La quinta ola, que tengo muchísimas ganas de verla, tiene una pinta increíble por las veces que he visto el trailer y aún tengo que leer el libro :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía que fallen tendría adaptación, a ver cuándo me pongo con los libros...
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    QUIERO VER ABSOLUTAMENTE TODAS *__*
    que ganas de que salgan ya y haber que tal con los libros
    Un fuerte abrazo y gracias por la información
    muy buena entrada ;D

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay unas cuantas con buena pinta, aunque en principio la que me llama más es Frankenstein. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando impaciente la adaptación de La quinta ola, es la que más deseo ver. Luego le sigue la de Fallen, aunque los libros de esta saga no los he leído, pero espero hacerlo antes de ver la película.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver La quinta ola, En el corazón del mar y Frankenstein, a ver que tal las dos últimas porque pueden ser buenas, pero pueden ser muy malas.
    Ah, y la de la Reina Roja también, aunque primero leeré el libro. La de Oscuros ya veré, el libro no me gustó nada y la película tiene pinta de ser otra mierda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Whoa!!! Fallen, la estoy esperando desde hace mucho que maravilla
    #fangirl_enterada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver ya La quinta ola. El libro me encantó y el trailer promete muchísimo, ¡no puedo esperar! A ver si pasa pronto el tiempo y la traen a España. Fallen también tengo ganas de verla. El libro no me pareció ninguna maravilla pero la historia, después de haber leído el segundo, me tiene bastante enganchada ya. ¡A ver qué tal se da la cosa! Ver a Daniel y a Cam en carne y hueso es algo que no me puedo perder :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname