miércoles, 9 de septiembre de 2015

Miércoles cinéfilos #18: La vida de Brian

¡Buenas noches cinéfilos! Se que muchos de vosotros, incluida la jefa de este blog, habéis empezado con las clases del colegio/instituto/universidad, así que muchísimo ánimo para todos y recordar que siempre os podéis relajar viendo una película, como la que repasamos esta semana, La vida de Brian.


♥ Título: La vida de Brian
♥ Director: Terry Jones
♥ Año de estreno: 1979
♥ Duración: 93 min
♥ Producción: Handmade Films
♥ Música: Geoffrey Burgon
♥ Guión: Monty Python


Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.




Es probable que en algún momento hayáis oído hablar de los Monty Python, un grandioso grupo de humoristas con una larga carrera en el cine y que siempre han logrado soltarnos una gran carcajada. Un gran ejemplo es La vida de Brian, considerada como una de las mejores películas de humor de todos los tiempos y precisamente la mejor de este grupo.

La historia no os debería echar para atrás a aquellos que seáis ateos o no creáis en nada de la religión, ya que se inspira en el nacimiento del cristianismo en un momento en el que Brian nace el mismo día que Jesucristo, lo que hace que las multitudes lo confundan con él, a pesar de ser un hombre "normal y corriente", y lo digo entre comillas al ser hijo bastardo de un soldado romano y una feminista judía, además de por el peculiar comportamiento que tiene.
 
En verdad el argumento no es lo más importante de la película, de ahí que destaque que seáis creyentes o no, deberíais verla, porque precisamente parodia todos estos temas, como la intolerancia, la negación de la realidad por parte de los fanáticos, pasando también por grupos políticos, etc., por lo tanto se dará cera a todos.
 
Durante la hora y media que dura La vida de Brian os aseguro que os echaréis muchas carcajadas, no solo por lo ya comentado anteriormente, sino también por una gran cantidad de momentos absurdos y sin sentido y que de hecho, si veis el tráiler situado más arriba, os podéis hacer alguna idea de ellos. 
 
Además, no he escuchado el doblaje original, por lo que no se si es mejor o peor, pero desde luego el que han hecho en castellano es buenísimo por las voces que ponen, las frases, los gags, etc. También es curioso ver como la madre de Brian la interpreta un hombre y le intenta poner aún así una voz femenina, lo que hace de ella un personaje aún más cómico.

Los actores es un tanto complicado poder evaluar que tal lo hacen, ya que la mayoría de los principales interpretan varios papeles. Por ejemplo, uno de ellos hace ¡hasta nueve personajes distintos! Pero la verdad que para tratarse de una comedia lo hacen todos en general muy bien.
 
Sin duda ya lo he señalado varias veces pero si nunca habéis visto una película de los Monty Python hay varias a las que podéis darle una oportunidad, aunque del resto ya hablaremos en otra ocasión, pero La vida de Brian es una muy buena para comenzar con ellos y con la que pasaréis un buen rato, aunque hayan pasado 36 años desde que se estrenó.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:



CONCLUSIÓN: El hecho de que La vida de Brian esté considerada por muchos como una de las mejores comedias de todos los tiempos a mi no me parece la verdad nada descabellado. Cumple a la perfección con su objetivo, hacernos reir y sin duda es otra gran obra maestra de los Monty Python.

4 comentarios:

  1. Jajajaja sí! tenemos que empezar ,vuelta a la rutina D: tan bien
    que estaba yo de vaciones, leyendo , viajando y disfrutando del verano ^^
    Se ve bien la película , la anoto
    Un fuerte abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, habría que ver si con la "corrección religiosa" de hoy en día podrían repetirse películas como esta ¡o una versión de la Vida de Mahoma! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ya había oído hablar de la película, pero nunca me he lanzado a verla por lo antigua que es. Sin embargo tu reseña me ha llevado apuntarmela para verla algún día de estos, viendo tu valoración no creo que me defraude. Besosss^^

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la peli, el paso del tiempo se nota en cuestiones técnicas, pero el humos no ha envejecido. Saludos

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname