jueves, 2 de julio de 2015

LPTH #3: Portadas de más

¡Hola, hola librófilos! Soy Alexia y durante esta semana me encargaré del blog por Rebeca, ya que ella se va de vacaciones.
 Hoy traigo una especie de Top 5 sobre libros con  versiones de sus portadas. Por diversos motivos estos libros han ido sacando diferentes versiones de sus portadas ¡Y vengo a mostrar todas sus caras!

#5 Los Juegos del Hambre.
 Está claro que la mayoría conocemos esta trilogía escrita por Suzanne Collins, la cual tiene un total de cuatro películas adaptadas. El primer libro se publicó en 2009 con su portada original.


Cuando la trilogía se hizo más conocida, allá por el 2013, se publicaron los  tres libros con las portadas más actuales y las que todos conocemos. 

A mí personalmente me gusta más la segunda versión, ¿vosotros que opináis?

#4 Crepúsculo.
 Esta saga sin duda todos la conocen, y si no es así es que has estado viviendo bajo una piedra. Los libros de vampiros  por excelencia constan de sus portadas originales con unas maravillosas fotos. 


Después de la fama que obtuvo la historia se hizo una adaptación cinematográfica, y con ella una nueva versión de las portadas.

A parte de estas, existen otras cinco portadas alternativas que fueron eliminadas.

#3 El principito.
 Este es uno de esos libros que lees de pequeño, y bien te enamora por su absurdez o simplemente no entiendes nada. En todo caso, este libro cuenta con más de diez portadas diferentes en base a sus adaptaciones en dibujos animados, películas, cómics, etc. Posiblemente sea el libro con más portadas.


No se sabe muy bien cual es la portada original ya que el libro tiene muchos años y se ha convertido en todo un clásico. Aún así estas son las portadas más antiguas. También existen otras versiones más modernas. 


#2 Nacida a media noche (Shadow Falls)
 Esta es una saga de seis libros, todos maravillosos. La historia es muy amplia y con diferentes aspectos en los que podrían basar una portada. El libro habla de Kylie, una chica que cree ver un hombre que la acosa, a pesar de que nadie más lo ve. Parece que no se pusieron muy de acuerdo pues esta saga consta de tres portadas diferentes por libro, que hacen un total de ¡dieciocho tapas! Con estas portadas consiguen un aura de misterio y muchas ganas de leer el interior.


La versión española de la portada es la más parecida a la original.



#1 Legacy.

 Este libro es uno de mis favoritos. Tiene tres partes y solo dos de ellas han sido publicadas en español. La historia está ambientada es una especie de país medieval, y cuenta con un romance juvenil entre una princesa y el prisionero del reino enemigo. Esta temática da una gran amplitud de ideas para hacer una portada, ya podría ponerse un corazón rojo en un fondo blanco que un castillo del siglo XVIII. Además el libro tiene una estética curiosa, tinta azul y letras dibujadas a mano como en los escritos de la época.


También existe una versión del libro con una portada lisa en un único color rojo granate.


Y esto ha sido todo por hoylibrófilos. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Un besito y hasta la próxima.


5 comentarios:

  1. De crepúsculo solo conocía las primeras
    De Los juegos del hambre tengo las del 2013, aunque te falto mencionar las de tapa dura que acaban de sacar ahora
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Para mí de Crepúsculo y de Los juegos del hambre las segundas ediciones están de más, se las podían haber ahorrado porque me gustan mucho más las primeras x)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado sobre todo las de Crepúsculo, pero en general es me ha gustado ver cómo cambian las portadas. Besis

    ResponderEliminar
  4. La de LJDH me gustan las del 2013 que son las que tengo, pero son aún mejores las nuevas que han sacado ahora *-*

    ResponderEliminar
  5. De thg las portadas originales son muy bonitas pero las ediciones de oro son top. En cuanto a Crepúsculo, odio que pongan las portadas de las películas en los libros, que lo pongan como una sobrecubierta pero que no le dejen esa portada al libro por favor :'(

    Besotes.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname