Reseñas ~ Nacida a medianoche

♥ Autor: C.C. Hunter
♥ Año de publicación: 2013
♥ Número de páginas: 384
♥ Editorial: Oz
♥ ISBN: 9788494112348
♥ Precio: 17,90€

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Para tener más información del autor pulse aquí

La historia se basa en el personaje principal Kylie. Ella tiene varios problemas con sus padres por la separación de estos, y para colmo un hombre vestido de militar la acosa descaradamente. Los problemas llegan cuando Kylie acude a una fiesta en la que nunca debió estar. Tras los acontecimientos catastróficos en la fiesta, y la paranoia que su acosador crea en ella (ya que solo ella parece ver al hombre ) su madre decide mandarla a un campamento para jóvenes con problemas. Nada más subir al autobús Kylie se da cuenta de que nada es normal, la mitad de la gente en el vehículo son góticos, punks o frikis. Al llegar a Shadow Falls ella resulta ser la rara pues nadie puede leer su patrón, cosa que poseen todos los seres sobrenaturales. ¿Está en el lugar equivocado, rodeada de seres míticos? ¿O ella es más especial de lo que cree? La protagonista no puede asimilar la existencia de vampiros, brujas, hadas, semidioses, hombres lobo y cosas similares; y mucho menos que se reúnan en un campamento. Dentro de todo el caos Derek, el chico fae parece ser la cura más dulce en un mundo enfermo. Pero la confusión se hace mayor cuando aparece un antiguo conocido llamado Lucas. El triángulo amoroso, las amistades peligrosas y la búsqueda de su identidad llevan a Kylie al éxtasis.

En este libro nos encontramos con una protagonista algo quisquillosa. Es decir, todos los personajes son alucinantes y ella parece totalmente estúpida a su alrededor. Pero con el tiempo nos damos cuenta de que es valiente y decidida. Al final terminé cogiéndole cariño. Sus relaciones familiares y problemas son totalmente cotidianos, y el personaje en si tiene la complicidad esperada en una adolescente. Es decir, la chica no tiene una gran personalidad.
Derek es algo predecible. Es el típico chico dulce y guapo del que cualquier chica se enamoraría. Pero con el tiempo se hace incluso más interesante que la protagonista.
Lucas es un personaje que al principio parece totalmente irrelevante, sin ningún tipo de fundamente o importancia en la historia. Pero termina siendo el motivo de muchas de las decisiones e indecisiones de Kylie.
Por otro lado sus amistades y familiares serán claves en la trama del libro.

Tengo que decir que no tenía demasiadas expectativas para este libro. Cuando empecé a leerlo todos sus personajes y trama me parecieron totalmente superficiales y tópicos, pero a medida que se va desarrollando la historia todas las cosas que podían ser típicas se rompen. La relación amorosa de Kylie con Derek y Lucas era totalmente confusa, pues la chica no quiere perder su virginidad ni equivocarse y ambos chicos le producen una reacción muy agresiva sexualmente. Es decir, la ponen como una moto. Yo siempre estuve a favor de Derek pues era el chico bueno y cariñoso que le daría hijos y una casa de campo en el futuro. Pero Lucas era el hombre lobo malo que protegía a su chica como si se tratase de oro.

Algo que me gustó mucho del libro es la relación madre - hija, padre - hija. Los problemas con la frialdad de la madre de Kylie y la indiferencia por parte de su padre me resultaron muy familiares, algo con lo que el lector podría identificarse totalmente.

El libro trata dos tramas a la vez: por un lado está lo que Kylie siente por todas esas personas cercanas a ella, y por otro lado está lo que ella es, que está por descubrir. Así que es una historia que en ningún momento se hace aburrida porque, o bien tienes un hombre lobo arrancándose la camisa por la chica, o aparece una nueva persona asegurando que Kylie podría ser un fantasma. Es decir, no deja espacios para saltar líneas. La escritora no se enrolla demasiado con descripciones ni con reflexiones de la protagonista que no tienen ningún sentido, va al grano.
En ciertos momentos de la historia se introducen escenarios y situaciones que me pusieron los pelos de punta. Las partes de acción o terror eran muy entretenidas y dramáticas. La historia da un giro inesperado en cierto momento que lo cambia todo. Además, al ser una historia sobrenatural en un mundo moderno se dan situaciones bastante divertidas. El libro está bien llevado en todos sus aspectos.

A pesar de los muchos tópicos no puedo decir que este libro no me guste pues se va superando a cada capítulo. Tampoco puedo decir que sea mi favorito ya que en mi opinión deja que desear en cuanto a la originalidad.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO
CONCLUSIÓN: Es un libro entretenido que tiene drama, romance adolescente, terror, acción, misterio, seres sobrenaturales y muchos clichés. ¿A quién no podría gustarle?