miércoles, 29 de julio de 2015

Miércoles cinéfilos #13: Ahora me ves

¡Buenas noches cinéfilos! Espero que estéis aguantando como podáis estas olas de calor que estamos pasando, aunque un servidor prefiere eso al largo frío del invierno. En cualquier caso si queréis quedaros en casa por no salir a la calle os recomiendo que no os perdáis la película de la que hablamos esta semana en Miércoles Cinéfilos, ¡Ahora me ves!


♥ Título: Ahora me ves
♥ Director: Louis Leterrier
♥ Año de estreno: 2013
♥ Duración: 124 min
♥ Producción: Summit Entertainment, Kurtzman Orci Paper Products, See Me Louisiana
♥ Música: Brian Tyler
♥ Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon


"Los Cuatro Jinetes" es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, ‘Los Cuatro Jinetes’ llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.




Hay personas que creen en la magia, otras que lo consideran puro espectáculo y otras que ni lo uno, ni lo otro. Todos estos ejemplos los llegaremos a ver en Ahora me ves, una película protagonizada por cuatro magos ilusionistas que se hacen llamar "Los Cuatro Jinetes", que al contrario que cualquier otro mago normal, estos se dedican a impartir su propia justicia.

En este sentido veremos como el grupo de protagonistas se dedicará a realizar espectáculos en los que quitarán o robarán dinero a personas corruptas para repartirlo entre todo el público que asiste a verlos, todo ante la mirada atonita del FBI que evidentemente verá todos estos actos con malos ojos y buscará la forma de capturarlos y frenar sus objetivos.

De esta forma a lo largo de toda la película veremos una persecución entre las fuerzas de la justicia y este grupo de ilusionistas que jugarán al engaño con el FBI en todo momento, despistándoles y llevándoles siempre por el camino equivocado, al mismo tiempo que jugan con la mente del espectador, quien no parará de preguntarse, "¿cómo lo han logrado?", junto con una gran sorpresa que presenciaremos en los últimos minutos, cuando se descubra todo el pastel.

La verdad es que por estas características a mi personalmente Ahora me ves me ha recordado muchísimo a la saga Ocean's Eleven, que en el caso de que hayáis visto esas películas os podéis hacer una idea de como será. Mucho misterio, acción en su justa medida y mucho espectáculo.

Otro gran punto a favor que tiene la película es su gran reparto de actores, entre los que figuran Jesse Eisenberg (La red social) o Woody Harrelson (recientemente Los Juegos del Hambre) del grupo de protagonistas; Mark Ruffalo (Hulk) en el FBI; Morgan Freeman, que hace de malo en esta ocasión; y también el gran Michael Cain, entre muchos más.

Como veis todos son nombre conocidos y la verdad que cada uno de ellos interpreta bastante bien a sus respectivos personajes, sobre todo tengo que resaltar el de Morgan Freeman, que para mi gusto me encanta como actor y he de decir que a pesar de ser malvado en este caso me encanta su papel.

Sin duda la película engancha bastante, se hace muy entretenida y te mantendrá en todo momento con la duda de descubrir cual es el misterio que se producirá al final cuando se descubra todo. Por otra parte, no se cuanto dinero habrá sido capaz de recaudar en taquilla en su momento Ahora me ves, pero actualmente se está rodando su secuela, Ahora me ves: El segundo acto, así que por algo será desde luego.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

Magia y espectáculo se suman en una película con persecuciones, misterio y sus momentos de acción que hacen de ella muy completa repleta de un gran elenco de actores.

2 comentarios:

  1. Una película muy entretenida y espectacular. Me gustó mucho cuando la vi. Gracias por recordarla aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La película está muy bien, aunque no hay quien se crea el guión, lleno de tantas casualidades. Pero es una película que busca entretener, y eso lo cumple perfectamente. Saludos

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname