miércoles, 15 de julio de 2015

Miércoles cinéfilos #12: Big Hero 6

¡Buenas noches cinéfilos! Tras una serie de semanas en las que me ha sido imposible publicar una nueva entrada en esta sección habitual de los miércoles vuelvo a la carga con una película que estrenaron las pasadas navidades y que he visto ya tres veces y la verdad que no me canso de ella porque merece la pena. Así pues hoy, en miércoles cinéfilos, toca ¡Big Hero 6!

♥ Título: Big Hero 6
♥ Director: Chris Williams, Don Hall
♥ Año de estreno: 2014
♥ Duración: 108 min
♥ Producción: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures
♥ Música: Henry Jackman
♥ Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)


Con todo el cariño y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.




El éxito de Frozen y lo bien que estuvo, como ya indicamos por aquí hace unas semanas, ha dejado claro que el hecho de que Disney y Pixar no estén juntos para producir una película no significa que los primeros no puedan sorprendernos con algo excelente, algo que se ha repetido de nuevo con una película de animación espléndida como es Big Hero 6.

Para quien no sepa nada el largometraje está basado en una serie de comics de Marvel, pero en este caso los personajes tienen en general un toque más infantil para captar la atención de todo el público. El protagonista, Hiro, es un cerebrito amante de la robótica y la tecnología, capaz de crear maquinarias asombrosas al que le acompaña Baymax, un robot creado para ser un cuidador médico y otra serie de amigos (humanos en este caso) que también son unos genios como Hiro.

El grupo entero se deberá enfrentar contra un villano que recorre las calles de San Fransokyo, pero para pararle los pies todos ellos irán equipados con trajes especiales, los que les convertirá en una especie de superhéroes un poco fuera de lo común en comparación con lo ya visto en películas similares.

En cualquier caso, el argumento de la película os puedo asegurar que no es lo verdaderamente importante, porque aparte de no ser nada del otro mundo, lo que verdaderamente importa y destaca por encima de todo es el gran sentido del humor que desprende la película por todas partes, sobre todo con el comportamiento de Baymax, del que es imposible no acabar enamorándose y desear tener un robot igual en casa.

Además de ello Big Hero 6 nos da varias lecciones de la vida importantes y a tener en cuenta y habrá alguna que otra escena que nos llegará a emocionar. Por otra parte, la animación de la película es impresionante. Paisajes, personajes, sus expresiones, todos los efectos en si en general, están logrados de maravilla y sin duda es una de las mejores películas de Disney de los últimos años.

Aparte de Baymax el resto de personajes resultan muy simpáticos, con los que es fácil empatizar, pero como no puedo hablar sobre actores en este caso destacaré el doblaje en castellano que a mi me parece sobresaliente, aunque la verdad eso es algo a lo que estamos acostumbrados por lo general aquí en España.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:

CONCLUSIÓN: No os quedéis con que está basado en un cómic de Marvel (si no os gustan los superhéroes y porque prácticamente no tiene nada que ver con ello), porque Big Hero 6 os va a encantar casi con toda seguridad. Un gran sentido del humor, acción entretenida y muy emocionante son prácticamente los mejores calificativos que se le pueden dar. ¿Dónde hay que firmar para tener un Baymax?

3 comentarios:

  1. Pues no había oído nada de esta película, la verdad, pero por lo que cuentas parece entretenida. Habrá que buscarla y verla. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Big Hero 6 es una preciosidad <3 Yo la he visto ya un porrón de veces y nunca me canso. Baymax me enamora (a quién no) y a Hiro dan ganas de achucharle. Me ha gustado muchísimo más que Frozen porque creo que tiene más sentimiento (he llorado con una enana). Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. me encantó la película, es entretenida, graciosa y emotiva. Gracias por recordádnosla. Saludos

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname