Reseñas ~ Legacy

♥ Autor: Cayla Kluver
♥ Año de publicación: 2010
♥ Número de páginas: 428
♥ Editorial: ROCA
♥ ISBN: 9788499180601
♥ Precio: 17, 99

El libro nos presenta a la princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.
Para saber más del autor pulsa aqui

Alera acaba de cumplir diecisiete años, lo que en Hytanica significa que debe empezar a buscar un marido para suceder al trono por su padre, el rey. A Alera le horroriza la idea del casamiento, y más después de conocer a su pretendiente, Steldor, hijo del capitán de la guardia real y  candidato favorito del rey. London, el guardaespaldas personal de la princesa tampoco apoya la relación con Steldor ya que es un hombre arrogante, presumido e inadecuado para el trono. Alera, con la ayuda de su hermana Miranna trata por todos los medios de buscar un nuevo candidato. Por suerte para todos la instrusión de los cokyrianos ( enemigos de los hytanicanos) en el reino, el tema de Steldor pasa a un segundo plano pues Alera tiene la inmensa curiosidad de ver al prisionero cokyriano que no es más que un muchacho de dieciséis años. Poco se sabe de este chico, tan solo se conoce su nombre (Narian)  y origen. Pronto el reino quedará conmovido por la historia de Narian. El chico traerá muchos problemas a Alera que tendrá que soportar celos, engaños, decepciones y miedos. La princesa empezará a hacer amistades con el chico recién llegado para sacar cierta información y quedará impregnada de los ideales, y gran corazón de Narian. Pero a Steldor eso no parece gustarle pues ansía el trono más que cualquier otra cosa.

Alera es quizás uno de esos personajes que pueden llegar a gustarte. No es tediosa ni tonta aunque a veces puede llegar a exagerarse su pensamiento machista inculcado desde pequeña. Ella es una persona fuerte y decidida; curiosa y e inteligente que no duda en dar la cara cuando es necesario. Alera tiene un conflicto interno sobre sus verdaderos sentimientos, y lo que su padre desea.
El personaje de Steldor es realmente confuso. Por lo general es odioso pero tiene ciertos momentos tiernos. Él ansía el trono pero también ama a Alera, a su forma tan particular.
Narian es sin duda encantador. El joven tiene un aura de misterio y pocos conocen su verdadero pasado en el que sufrió muchísimo por culpa de los cokyrianos. Siente un amor inamovible por la princesa pero está fuera de lugar en Hytanica, ya que algunos los consideran un intruso.
London y Miranna son claves importantes y gran apoyo para Alera en momentos difíciles.

Por lo general el libro me parece genial. Es una historia interesante, juvenil, romántica ambientada en una época medieval; cosa que al principio me pareció poco atractiva. Después de leer el libro me quedé con ganas de más, la trama está bien llevada aunque hay momentos en los que se acelera el proceso y queda un poco repentino. La relación amorosa comienza muy bien, con tiempo y espacio para desarrollarse pero acaba siendo un poco rápida. Me gustó que los personajes secundarios tuviesen una historia importante dentro del libro, e incluso hay ciertos toques de humor sarcástico. A veces el libro se me hizo un poco repetitivo o demasiado aburrido pero se compensaba bastante bien, ya que cuando parecía estar todo en clama la historia toma giros inesperados. Me llamó mucho la atención el diseño del libro; está escrito con una fuente que recuerda al renacimiento italiano y la tinta azul. Otro dato curioso y que sin duda me sorprendió, fue que la escritora tenía catorce años cuando escribió el libro. No debió ser fácil y realmente me parece un buen ejemplo a seguir para los jóvenes escritores.

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO

CONCLUSIÓN: Es una historia preciosa y entretenida que te engancha, dejándote al final con muchísimas ganas de leer la continuación (Allegiance). La única pega que pondría es que puede llegar a ser algo monótono.