viernes, 10 de julio de 2015

Noticias #4: ¡El mundo wattpad!

Buenos días librófilos.  
Hoy en día hay muchas formas de lectura, libros físicos, pdf, e-book, etc. Pero se podría decir que hay una forma nueva de lectura. 
                           
Estoy hablando de wattpad. Wattpad es una página web (con aplicación para android y iphone, disponible) en la que los usuarios suben sus propias historias por capítulos. 
Wattpad ya es todo un mundo; es muy conocido por las fanfictions que se suben a esta plataforma, que llegan a tener miles de lectores y seguidores. Gracias a este lugar en internet, el fenómeno fan ha crecido considerablemente. Algunas de las historias creadas aquí son realmente buenas, escritas por adolescentes y gente muy joven. 

Wattpad cuenta con diferentes registros, géneros y herramientas tanto para los escritores como para los lectores, animando a todo el mundo a crear sus propias historias y a leer libros originales de estos nuevos autores. 

Se podría decir decir que si eres fan del grupo ''One Direction'', este es tu paraíso. La plataforma cuenta con más de 20.000 fanfics de alguno de los miembros del grupo. El segundo puesto con más fanfictions es para el joven Justin Bieber. Aunque hay mucha variedad y se pueden encontrar libros para todos los gustos: vampiros, sobrenatural, romance, juvenil, misterio, thriller...

También hay personas adultas, y no tan adultas que se dedican a publicar sus trabajos. Además wattpad no genera ningún dinero a sus usuarios, lo que quiere decir que todo lo que se publica es sin ánimo de lucro, como una pequeña comunidad. También, en wattpad se encargan de proteger tus derechos como autor hasta donde les resulta posible.

Una de las cosas que caracteriza a Wattpad es el trabajo de sus usuarios para crear sus propias portadas y book trailers. Algunas parecen realmente profesionales. 
Algunos de los escritores de wattpad son muy conocidos, como es el caso de Anna Todd, creadora de ''After'', el cual originalmente es una fanfic de Harry Styles; También está el caso de Noel Stephanie, autora de ''Los Trillizos Styles'', una obra divertida y romántica a la cual le dedicaron un artículo en la web de la MTV. Son varias las personas a las que se les ha publicado su libro después de ser descubierto en esta página. Así que si estás pensando en escribir algo por primera vez, wattpad es un buen lugar para empezar.
Esto ha sido todo librófilos. ¿Conocíais la web?, ¿Os gusta leer fanfics? Recordad que este blog cuenta con un apartado en wattpad con los escritos de Rebeca. ¡Hasta otra librófilos!


2 comentarios:

  1. Pues me habían hablado de la web, pero nada más. Ahora con tu información me voy a dedicar a indagar un poco, a ver qué tal está. Besis

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por todos tus comentarios, un beso!

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname