sábado, 11 de julio de 2015

Reseñas ~ Cómo sobrevivir al amor

Buenas tardes mis queridos librófilos!!! Soy yo, Rebeca, de nuevo, sí, lo sé, lo sé, hace siglos que no me paso por aquí pero es que estuve liada con los exámenes, nada más acabarlos me fuí de vacaciones.Menos mal que Alexia ha podido hacerse cargo del blog..¡¡Pero ya estoy de vuelta!! Esta semanita de relax lo que si he hecho es leerme unos cuantos libros pendientes y os traigo la reseña del primero de ellos ¡Disfrutadla!

 


♥ Título: Cómo sobrevivir al amor
♥ Autor: Olga Salar
♥ Año de publicación: 2015
♥ Número de páginas: 224
♥ Editorial: PLANETA
♥ ISBN: 9788408139706
♥ Precio: 17,00€
  
Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran.

Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. 

Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él. Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.


¿Quieres saber mas sobre Olga? Clicka aquí

 
Nora está en segundo de bachillerato cuando su madre le apunta a clases particulares de inglés. Su profesor será Fran, su vecino que está estudiando en la universidad. De repente la chica se da cuenta de que él encajaría perfectamente con Gisela, su mejor amiga, y con la ayuda de sus amigos Mateo, Tania y Marta (la que también es su hermana) tratan de juntarles. 


Nora está coladita por Pablo, con el que se sienta en las clases de inglés del instituto. Pero cuando él comienza a interesarse por la protagonista, las cosas se retuercen demasiado. 

También presenciaremos la ruptura de Tania, la felicidad de Mateo y las locuras de Marta.

Olga Salar es conocida por sus novelas Chick Lit, sin embargo yo decidí pedir este libro a la editorial Planeta (Gracias ^^) que es de una línea más romántica. Sinceramente lo pedí porque 1) me enamoró la portada y 2) me llamó la atención el nombre.

 Los personajes, aunque son un poco planos, más o menos llegas a conocer el carácter de cada uno. Comencemos con la protagonista, Nora. Es un personaje que a veces me desconcertaba porque en ocasiones parecía bastante madura, pero en otras bastante infantil ¡No sabía que pensar de ella! Sin embargo, nunca me cayó mal. 

Pablo sí que me sacaba un poco de quicio, porque cuando Nora pasaba de él adoptaba la inmadura actitud de “Ahora me enfado y no respiro”. Menos mal que al final del libro el personaje cambia bastante *_* 

Tania y Mateo me gustaron bastante, y eso que parece que sus historias se encuentran en segundo plano, pero no dejan de ser importantes por ello. Me habría gustado conocer más detalles de sus romances.

 En cuanto a Gisela, es lo que ahora llamaríamos “estrecha”. Es una chica que sigue creyendo en príncipes azules y damiselas en apuros. Además, tiene su vida perfectamente estructurada, a X años se casaría, a X años tendría hijos…¡¡y no soportaba que se lo trastocasen!! Pero tras comenzar a interesarse por Fran, su actitud va cambiando y cuando se quiere dar cuenta se vuelve una chica mucho más coqueta y con ganas de vivir. 

Sobre el libro en general, os puedo decir que de sus 220 páginas, me costó engancharme unas 80 (aunque es verdad que estaba de exámenes), pero después se vuelve más fluido. El libro cuenta con algunas partes muy divertidas del grupo de amigos, pero alguna que otra parte me pareció un poco pesada. 

Desde luego si estás buscando un libro súper profundo con una trama original táchalo de la lista. Eso sí, si te apetece leer algo fresco, rápido con lo que pasarlo bien e incluso echarte alguna risita, yo le daría una oportunidad.

MI PUNTUACION SOBRE CINCO 

CONCLUSIÓN: Es un libro que me ha gustado y os lo recomiendo para momentos en los que queráis desconectar y pasároslo bien con Nora y sus amigos. 


 

3 comentarios:

  1. Parece un libro muy adecuado para disfrutarlo en vacaciones. Bienvenida tras las vacaciones. saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!

    Este libro me llegó el otro dia de parte de planeta y hoy lo comencé a leer aunque no avance demasiado ya que no he tenido demasiado tiempo! Ojala me guste!! Y me ha encantado tu reseña aunque me la he leido por encima para no saber demasiado del libro! Un besito

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas es un libro entretenido para pasarlo bien. Me lo apunto. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname