viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseñas ~ Atenea la inteligente (Diosas del Olimpo #1)

¡Buenas tardes librófilos! Hoy es oficialmente mi último día de vacaciones, porque el lunes comienzo las clases. Pero bueno, ¡Qué no decaigan los ánimos! Hoy os traigo la reseña de un libro precioso. ¡Disfrutadla!





♥ Título: Atenea la inteligente (Diosas del Olimpo #1)
♥ Autor: Joan Holub y Suzanne Williams
♥ Año de publicación: 2014
♥ Número de páginas: 192
♥ Editorial: DI QUE SÍ
♥ ISBN: 9788494161506
♥ Precio: 12,90€


Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo va a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Aquí podréis conocer un poco más a estas dos autoras

Mentiría si dijese que Atenea es una chica normal. Acaba de llegarle un mensaje directo desde el Monte Olimpo, del mismísimo Zeus, diciendo que Atenea es nada más y nada menos que su hija, y por lo tanto, una Diosa. En la carta, el Dios la cita para que vaya a la Academia del Olimpo, de la cual él es director.

Así es como nuestra protagonista se embarcará en una aventura en la que conocerá a otras Diosas, como Afrodita, Perséfone o Artemisa, y también a algunas enemigas, como Medusa. ¿Su misión? Conseguir encajar en este mundo, ya que en la Tierra no lo hacía.

Atenea se presenta a un concurso de inventos para humanos, y está dispuesta a luchar con uñas y dientes para ser la ganadora, ya que desde pequeña le ha encantado inventar. 

A simple vista puede parecer un libro demasiado infantil, y aunque, sí, no es literatura adulta, es apta para todos los públicos. Con Atenea os lo vais a pasar de miedo. A mi me ha sorprendido el libro muy gratamente, pues no esperaba divertirme tanto. Uno de mis personajes favoritos ha sido Palas, la mejor amiga de Atenea de la Tierra, tiene unos puntazos geniales. También me ha gustado mucho Poseidón, que resulta que era un súper sex symbol y todas las chicas andaban loquitas por él. Medusa, como es obvio, no me ha gustado nada, se pasa la vida metiéndose con Atenea y todas las demás, aunque acaba recibiendo su merecido. 

También me gustaría aunque sea nombrar a Pandora. Todos sabéis la leyenda de Pandora, una chica curiosa y cotilla que abrió una caja y con de ella salieron todos los males y todas las enfermedades, pues el personaje es igual, no deja de hacer preguntas y preguntas ¡Es una cotilla!

Me gustaría dar la enhorabuena a las escritoras, han hecho un trabajo fabuloso. ¡Estoy deseando leer los siguientes de esta colección!

MI PUNTUACIÓN SOBRE CINCO:


CONCLUSIÓN: Un libro estupendo que disfrutaréis a cualquier edad, y una forma estupenda de que los más pequeños aprendan un poco de mitología griega. 


6 comentarios:

  1. Holaaa, muy buena reseña, el libro tiene una muy buena pinta, además de que a mi la mitología griega me gusta mucho.Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece una preciosidad, y no me disgustaría leerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien entretenido y lo compraría para compartirlo con mi hermana pequeña también! A ambas nos gustará, seguro *^*
    Un beso
    gracias por la reseña :D
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro entretenido, y una cotilla muy simpática. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro divertido para compartir con la pequeña de la familia (si se deja) o a solas. Besis

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname